Consagración de una nueva iglesia para las Benedictinas de P

Etiquetas: faithful, vocation, Distrito de México, GER-Seminary

El 16 de septiembre de 2018, Monseñor Alfonso de Galarreta consagró una nueva iglesia para las Benedictinas de la Estricta Observancia del Monasterio Notre-Dame-de-Toute-Confiance, en Perdechat (Francia). A la ceremonia acudieron alrededor de treinta monjes benedictinos del Monasterio Bellaigue, así como varios sacerdotes de la FSSPX y de comunidades amigas.

Ordenación de un diácono y dos sacerdotes para los Capuchino

Etiquetas: faithful, vocation, Distrito de México, GER-Seminary

El 17 de septiembre de 2018, Monseñor Alfonso de Galarreta ordenó un diácono y dos sacerdotes para los Capuchinos de Morgón (Francia). Los invitamos a ver la galería fotográfica.

San Mateo, el primer evangelista - 21 de septiembre

Etiquetas: faithful, liturgy, Distrito de México, GER-Seminary

El 21 de septiembre se celebra la fiesta de San Mateo, quien de recaudador de impuestos judío pasó a ser el primero de los evangelistas. Veamos qué enseñanzas podemos sacar de la vida de este santo.

Los siete dolores de la Santísima Virgen - 15 de septiembre

Etiquetas: faithful, spirituality, Distrito de México, GER-Seminary

Es una ley en el cristianismo que, cuando más cerca se encuentra un cristiano de Cristo, más cerca tiene que estar también de la Cruz. Según este principio, María Santísima, aunque completamente inocente, debía gustar las amarguras de la Pasión de su Hijo. Hoy es el día de repetir amorosamente la famosa secuencia: Stabat Mater Dolorosa, compuesta en el siglo XIII por Jacopone da Todi.

La Cruz es la gloria y exaltación de Cristo

Etiquetas: Tradition, faithful, visitors, fsspx.news, spirituality

Homilía de San Andrés de Creta con motivo de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

Exaltación de la Santa Cruz - 14 de septiembre

Etiquetas: faithful, spirituality, Distrito de México, GER-Seminary

Dulce leño, dulces clavos que sostuvisteis tan dulce peso, que fuisteis solos dignos de llevar al Rey y Señor de los cielos. Aleluya. Debemos gloriarnos en la cruz de Nuestro Señor Jesucristo, en quien está la salud, la vida y nuestra redención, y por la que somos salvados y libertados.

Rezo del rosario y acto de Desagravio de la ANJM - 2018

Etiquetas: faithful, youth, Distrito de México, GER-Seminary

El pasado domingo 2 de septiembre de 2018, los Jóvenes de la Asociación Nacional de la Juventud Mariana, Grupo San Agustín, convocaron a un acto de desagravio con el rezo del Santo Rosario en punto de las 13:30, al cual, gracias a Dios, acudieron casi 200 personas. Los invitamos a ver la galería fotográfica.

Mi Misa de todos los días

Etiquetas: priest, faithful, catechism, liturgy, sacraments, Distrito de México, GER-Seminary

Muchos fieles sienten la ausencia de la verdadera Misa católica, ya sea de manera regular, porque no tienen cerca alguna capilla o priorato donde se celebre, ya sea de manera ocasional, con motivo de algún viaje o de las vacaciones. A todos ellos queremos ofrecerles, en este artículo,  un método sencillo para unirse espiritualmente a la Misa a la que no pueden asistir físicamente, santificando así el domingo según el espíritu de la Iglesia

Decimoquinto domingo después de Pentecostés

Etiquetas: faithful, liturgy, Distrito de México, GER-Seminary

Reflexión espiritual sobre los textos litúrgicos del decimoquinto domingo después de Pentecostés. Nuestro Señor nos hizo resucitar de la muerte eterna, tal como revivió al joven de Naím. Al igual que Cristo,  la Iglesia Católica se lamenta por los pecadores, y se compadece de ellos como la pobre viuda de su hijo.

¿Cómo hablar con Dios en las tribulaciones?

Etiquetas: faithful, spirituality, Distrito de México, GER-Seminary

Si de algo podemos estar seguros, es que mientras vivamos en este mundo estaremos rodeados de adversidades y penas. Tiene que ser así, si queremos gozar un día en el cielo. San Alfonso de Ligorio nos enseña cómo debemos dirigirnos a Dios en estos momentos, hablándole familiarmente, como un hijo a su Padre, abriéndole nuestro corazón y rogándole que venga en nuestra ayuda.

Páginas