Cuarta visita a la Huasteca Hidalguense - 2017

Etiquetas: priest, faithful, visitors, Distrito de México, GER-Seminary

Del 19 al 22 de noviembre de 2017, los padres de la FSSPX encargados de la Misión de la Huasteca Hidalguense realizaron una visita que estuvo llena de gracias. Los invitamos a ver la galería fotográfica.

1517 – 1917 : la rebelión de Lutero y la revolución bolchevi

Etiquetas: priest, Tradition, faithful, visitors, crisis, superior general, fsspx.news

Publicación de la Carta a los Amigos y Bienhechores de la Fraternidad San Pío X– N° 88

En esta Carta a los Amigos y Bienhechores nº 88, Mons. Bernard Fellay, Superior general de la Fraternidad San Pío X, señala que el vínculo profundo que une la rebelión de Lutero y la revolución de Octubre de 1917, el laxismo liberal y el dirigismo socialo-comunista: «Este principio apunta a liberar a los hombres de la dependencia de Dios y del orden establecido por Él, tanto a nivel natural como a nivel sobrenatural». Nos recuerda que las grandes persecuciones anticristianas a manos de los comunistas habían sido anunciadas por nuestra Señora de Fátima, y que ella había dado el medio sobrenatural para todos estos males.

¡Nuevo lugar para la celebración de la Misa en nuestra misió

Etiquetas: priest, faithful, family, youth, liturgy, Distrito de México, GER-Seminary

A partir del próximo domingo 26 de noviembre de 2017, la celebración de la Santa Misa en la Misión Santiago Apóstol se llevará a cabo en un nuevo lugar que pudimos adquirir gracias a la generosidad de nuestros fieles. Los invitamos también a las Primeras Comuniones que tendrán lugar el mismo día. A continuación, proporcionaremos los detalles del nuevo establecimiento.

La verdadera caridad - Palabras de Monseñor Lefebvre

Etiquetas: faithful, spirituality, lefebvre, Distrito de México, GER-Seminary

Contribuir a dejar las mentes en el error y a las almas en el pecado, no es la verdadera caridad. Una cosa es entender a las almas y el camino que las ha llevado al error y al pecado, y otra darle al error una apariencia de virtud, cosa que haría creer a nuestro interlocutor que está en la verdad y en el bien.

Utilidad de las tentaciones

Etiquetas: priest, faithful, visitors, spirituality, Distrito de México, GER-Seminary

Excelente artículo escrito por el R.P. José María Mestre, de la FSSPX, donde nos explica qué son las tentaciones, por dónde nos llegan y cómo vencerlas.

Lutero, ¿un verdadero reformador de la Iglesia?

Etiquetas: priest, Rome, Tradition, faithful, crisis, holy see, fsspx.news

Hace exactamente 500 años, el 31 de octubre de 1517, Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de su convento. Éste fue el primer acto decisivo del monje agustino, quien era profesor de ciencias bíblicas en la Universidad de Wittenberg, y el inicio de lo que la historia conocería como la "Reforma Protestante".

Los tesoros del hogar

Etiquetas: faithful, family, vocation, morals, Distrito de México, GER-Seminary

"De todos los tesoros que os habéis traído el uno al otro, queridos recién casados, y que ponéis en común para embellecer vuestro hogar y para transmitirlos a los hijos y a las generaciones que nacerán de vosotros, no hay ninguno que enriquezca tanto como el tesoro de las virtudes." Artículo tomado del discurso de S.S. el Papa Pío XII a los recién casados el 14 de abril de 1943.

Inauguración del Priorato de la ciudad de León, Guanajuato -

Etiquetas: priest, faithful, Distrito de México, GER-Seminary

Del 6 al 8 de octubre del 2017, se llevó a cabo la inauguración del nuevo priorato de la FSSPX ubicado en la Ciudad de León, Guanajuato, dedicado a Nuestra Señora del Rosario. Los invitamos a ver la galería fotográfica.

Sepultura católica: ¿cuándo concederla o negarla?

Etiquetas: Tradition, faithful, spirituality, Distrito de México

En este artículo, el R. P. Gerald Fallarcuna de la FSSPX, nos explica de manera sencilla y clara cuándo y a quiénes se debe conceder o negar la sepultura católica.

¿Es posible un evolucionismo cristiano? - Parte 2

Etiquetas: faithful, education, science, Distrito de México, GER-Seminary

El propósito de este artículo es el de ver si es posible armonizar la así llamada teoría de la evolución darwinista con el cristianismo, pues un error profano como creemos es el caso de la hipótesis darwinista puede tranquilamente ser compatible con la fe, en tanto no afecte al contenido de esta última.

Páginas