La prudencia en el habla - Palabras de Mons. Lefebvre

Etiquetas: faithful, visitors, spirituality, lefebvre, Distrito de México, GER-Seminary

He aquí unas palabras de Monseñor Marcel Lefebvre, fundador de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. "Hay que tener mucho cuidado y ser muy prudentes antes de afirmar algo. A los que hablan de ese modo les falta el espíritu de caridad, y por consecuencia, el realismo. Son idealistas y razonadores especulativos."

Tercer Domingo de Pascua

Etiquetas: faithful, liturgy, Distrito de México, GER-Seminary

Nosotros estamos en este mundo solamente como forasteros y peregrinos: los cristianos deberíamos desechar todo lo que deshonra este nombre y obrar conforme a lo que significa.

La serpiente y el Ave María - San Juan Bosco

Etiquetas: faithful, spirituality, Distrito de México, GER-Seminary

Transcribimos un sueño muy significativo que tuvo San Juan Bosco, donde podemos constatar el gran poder que tienen la Santísima Virgen y su Santo Rosario sobre el demonio.

Así se vivió la Semana Santa en el Priorato de la Ciudad de

Etiquetas: faithful, spirituality, Distrito de México, GER-Seminary

Hace tan sólo unos días llorábamos al recordar la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, pero más aún el saber que fueron nuestros pecados los ocasionantes de todo ese sufrimiento. A fin de no olvidarnos lo vivido en estos días santos, les presentamos las imágenes más representativas de las ceremonias.

El buen Pastor - Palabras de Mons. Lefebvre

Etiquetas: priest, faithful, family, youth, vocation, visitors, liturgy, spirituality, ecumenism, lefebvre, Distrito de México, GER-Seminary

He aquí unas palabras de Monseñor Marcel Lefebvre, fundador de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, sobre el falso ecumenismo y la vocación.

Segundo domingo de Pascua o Domingo del Buen Pastor

Etiquetas: priest, faithful, vocation, liturgy, Distrito de México, GER-Seminary

"Yo soy el Buen Pastor, y conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí. Yo apaciento mis ovejas, y por ellas sacrifico mi vida". Estrechémonos todos juntos al Divino Pastor, escondido en el Santísimo Sacramento, y cuyo representante visible es el Papa.

Toma de hábito e inicio de noviciado de un joven en los Herm

Etiquetas: faithful, youth, vocation, Distrito de México, GER-Seminary

El pasado 19 de marzo de 2018, el joven mexicano Jesús Castillo Ceballos, de 25 años de edad, recibió el hábito religioso de los Hermanos de la FSSPX, y con esto dio inicio a su noviciado en La Reja, Argentina. Los invitamos a ver la hermosa galería fotográfica.

Hace 27 años tuvo lugar en Ecône el entierro de Monseñor Lef

Etiquetas: priest, faithful, vocation, liturgy, sacraments, crisis, modernism, religious liberty, ecumenism, vatican II, lefebvre, Distrito de México, GER-Seminary

El 2 de abril de 1991 tuvo lugar el funeral de Monseñor Marcel Lefebvre, en Ecône. A continuación presentamos el sermón dado por el Padre Franz Schmidberger, en la misa de Réquiem, quien era en ese entonces el Superior General de la FSSPX.

El santo día de Pascua

Etiquetas: faithful, family, youth, visitors, liturgy, spirituality, Distrito de México, GER-Seminary

"Nadie me arranca la vida, sino que yo la doy de mi propia voluntad; y soy dueño de darla y dueño de recobrarla." (San Juan, X, 18)

Devoción a Nuestra Señora de los Dolores

Etiquetas: faithful, spirituality, Distrito de México, GER-Seminary

El Sábado Santo es un día de profundo duelo, durante el cual la Iglesia se detiene junto al sepulcro del Señor, meditando su Pasión y Muerte en espera de la Resurrección. Acompañemos a Nuestra Madre Dolorosa en las diversas estaciones que recorrió durante este día, y tomemos parte en las angustias de su corazón abismado en el dolor.

Páginas