El purgatorio y la pereza espiritual

Etiquetas: faithful, spirituality, Séminaire Ecône, GER-Seminary

Fuente y raíz de innumerables faltas en muchas almas es la pereza en el bien obrar y en emprender trabajos de celo en honra de Nuestro Señor, y esta pereza es una de las principales causas de los terribles tormentos que se sufren en el purgatorio. 

La Cuaresma - Palabras de Monseñor Lefebvre

Etiquetas: Tradition, faithful, spirituality, lefebvre, Distrito de México

Les proponemos una reflexión de Mons. Lefebvre sobre la Cuaresma.

¿Cómo aprovechar la Santa Comunión?

Etiquetas: faithful, theology, spirituality, sacraments, Distrito de México, GER-Seminary

Tomado de un libro del Padre Garrigou-Lagrange: Tres edades de la vida interior  (2ª parte, cap. 15).

La familia como santuario y escuela de santidad

Etiquetas: faithful, family, visitors, spirituality, Distrito de México, GER-Seminary

Entre las mil maneras que se presentaron ante el Verbo para aparecer en carne mortal entre nosotros y llevar a cabo nuestra Redención, escogió una: tener una Madre, a la que hizo Inmaculada, y a la que quiso desposada con un varón eminentemente justo, de la talla de su Madre, para velar así por el buen honor de la Santísima Virgen; asemejándose de este modo en todo a nosotros, salvo en el pecado.

Lo esencial de la oración es la elevación del alma a Dios -

Etiquetas: faithful, spirituality, lefebvre, Distrito de México, GER-Seminary

He aquí unas palabras de Monseñor Marcel Lefebvre, fundador de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, sobre la parte fundamental de la oración, es decir, la elevación del alma a Dios, pues es muy fácil confundirse con devociones exteriores que, en ocasiones, pueden llegar a distraernos en vez de ayudarnos.

Las excelencias de la Virgen María - Palabras de Mons. Lefeb

Etiquetas: faithful, Priory-Toronto, spirituality, lefebvre, GER-Seminary

He aquí unas palabras de Monseñor Marcel Lefebvre, fundador de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, sobre las excelencias y privilegios de la Santísima Virgen María.

“Quien no quiere trabajar, es justo que no coma”

Etiquetas: priest, faithful, youth, visitors, spirituality, Distrito de México, GER-Seminary

En este artículo del R.P. Lethu, de la FSSPX, hablaremos sobre la ociosidad, cosa muy peligrosa que abre la puerta al demonio y a un sinfín de pecados. Aprendamos, pues, cómo combatirla para no convertirnos en "hermanos moscas" como llamaba San Francisco de Asís a los ociosos.

¿De qué sirve dar limosna?

Etiquetas: faithful, visitors, Distrito de México, GER-Seminary

Ya que "ayudar a la Iglesia en sus necesidades" es uno de los mandamientos de la Santa Madre Iglesia, y que justamente entramos en el período tradicional del "diezmo", les proponemos un texto del R.P. Michel Boniface, de la FSSPX, sobre la limosna.

2018, un año importante para la Fraternidad San Pío X

Etiquetas: priest, Tradition, faithful, lefebvre, fsspx.news

La Fraternidad San Pío X es una congregación sacerdotal, cuyos estatutos fueron aprobados por un decreto del obispo de Friburgo, Monseñor François Charrière, el 1 de noviembre de 1970. Fue fundada y organizada jerárquicamente por Monseñor Marcel Lefebvre, durante un período de crisis del sacerdocio católico, con la aprobación de las autoridades diocesanas.

Vocaciones masculinas mexicanas en La Reja

Etiquetas: faithful, Priory-Toronto, youth, vocation, GER-Seminary

Actualmente, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X cuenta con 637 sacerdotes ordenados, y 250 jóvenes que están siendo formados en los distintos seminarios de la FSSPX. En el Seminario de La Reja, en Argentina, 7 jóvenes seminaristas mexicanos se preparan para convertirse en futuros sacerdotes. Pidamos al Buen Dios por su perseverancia.

Páginas