La Cuaresma

He aquí una selección de textos para hacer una santa Cuaresma

La Santa Cuaresma - Carta del Cardenal Giuseppe Sarto

Ya empezamos la Cuaresma. ¡Bendito sea Dios por todo! Este tiempo es un tiempo de Misericordia para con nosotros. Es tiempo de renovación espiritual, conversión y mejoría en todo. Dichosos los que saben aprovechar estos 40 días para hacer más oración, lectura espiritual, obras de misericordia y, sobre todo, corregirse de sus malas costumbres, defectos, pecados y miserias cotidianas. Lean cada día en su Misal las lecturas especiales que la Santa Madre Iglesia quiere que meditemos. Si con algo de esfuerzo pueden asistir a la misa cada día o al menos una o dos veces por semana, sería muy bueno y provechoso.

He aquí un texto del Papa san Pío X acerca de la Cuaresma. Para leer y meditar...

Leer más

La Cuaresma - Palabras de Monseñor Lefebvre

Les proponemos una reflexión de Mons. Lefebvre sobre la Cuaresma.

Leer más

Cuaresma: una historia de amor divino

Aunque Dios sea amor en sí mismo, quiere el amor humano, espera nuestro amor, porque el amor divino es un imán que atrae al amor; el amor divino tiene virtud de atracción. Y ¿por qué? Por la unidad, que tiende a hacer uno de todos los amores de la tierra y del cielo. Precisamente porque Dios es amor y la criatura tiene el reflejo de Dios, algo de Dios, a Dios mismo en su alma, es lógico que Dios atraiga a Dios, que lo divino atraiga a lo divino, Dios inmortal al alma inmortal, salida de su seno santísimo.

Leer más

Miércoles de ceniza

El Miércoles de Ceniza, desde el punto de vista litúrgico, es uno de los días más importantes del año. En este artículo se explicará detalladamente el significado y la ceremonia de la bendición e imposición de la ceniza. 

Leer más

Jueves después del Miércoles de Ceniza

Breve artículo donde explicaremos el significado del Jueves después del Miércoles de Ceniza, y hablaremos sobre la Misa y oraciones de este día. Debemos prepararnos para vivir una santa Cuaresma, y una buena forma de hacerlo es estando informados sobre el significado de esta solemnidad.

Leer más

Viernes después del Miércoles de Ceniza

Breve artículo donde explicaremos el día Viernes después del Miércoles de Ceniza, y hablaremos sobre la Misa de este día y el significado del ayuno y la limosna, la cual es la tercera de las obras fundamentales de penitencia cristiana. 

Leer más

Sábado después del Miércoles de Ceniza

Breve artículo donde explicaremos el día Sábado después del Miércoles de Ceniza, y hablaremos sobre la Misa de este día y de cómo vivir una Cuaresma con Nuestro Señor Jesucristo.

Leer más

Primer Domingo de Cuaresma

En este artículo hablaremos del Primer Domingo de Cuaresma, que es uno de los más solemnes del año, y explicaremos detalladamente el significado de la misa de este día; las tres tentaciones de Nuestro Señor Jesucristo en el desierto, su proceder, su victoria y la actitud que debemos tener ante un Redentor tan extremadamente bueno.

Leer más

Lunes de la primera semana de Cuaresma

En este breve artículo veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del lunes de la primera semana de cuaresma.

Leer más

Martes de la primera semana de Cuaresma

En este breve artículo veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del martes de la primera semana de cuaresma

Leer más

Miércoles de la primera semana de Cuaresma

En este breve artículo, veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del miércoles de la primera semana de cuaresma.

Leer más

Jueves de la primera semana de Cuaresma

En este breve artículo, veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del jueves de la primera semana de cuaresma.

Leer más

Viernes de las Témporas de Cuaresma

En este breve artículo, veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del viernes de las Témporas de Cuaresma.

Leer más

Sábado de las Témporas de Cuaresma

En este breve artículo, veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del sábado de las Témporas de Cuaresma.

Leer más

Segundo Domingo de Cuaresma

En este breve artículo, veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del segundo domingo de Cuaresma.

Leer más

Lunes de la segunda semana de Cuaresma

En este breve artículo, veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del lunes de la segunda semana de Cuaresma.

Leer más

Martes de la segunda semana de Cuaresma

En este breve artículo, veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del martes de la segunda semana de Cuaresma.

Leer más

Miércoles de la segunda semana de Cuaresma

En este breve artículo, veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del miércoles de la segunda semana de Cuaresma.

Leer más

Jueves de la segunda semana de Cuaresma

En este breve artículo, veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del jueves de la segunda semana de Cuaresma.

Leer más

Viernes de la segunda semana de Cuaresma

En este breve artículo, veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del viernes de la segunda semana de Cuaresma.

Leer más

Sábado de la segunda semana de Cuaresma

En este breve artículo, veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del sábado de la segunda semana de Cuaresma.

Leer más

Tercer Domingo de Cuaresma

En este breve artículo, veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del tercer domingo de Cuaresma.

Leer más

Lunes de la tercera semana de Cuaresma

En este breve artículo, veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del lunes de la tercera semana de Cuaresma.

Leer más

Martes de la tercera semana de Cuaresma

En este breve artículo, veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del martes de la tercera semana de Cuaresma.

Leer más

Miércoles de la tercera semana de Cuaresma

En este breve artículo, veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del miércoles de la tercera semana de Cuaresma.

Leer más

Jueves de la tercera semana de Cuaresma

En este breve artículo, veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del jueves de la tercera semana de Cuaresma.

Leer más

Viernes de la tercera semana de Cuaresma

En este artículo, veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del viernes de la tercera semana de Cuaresma.

Leer más