FSSPX Actualidad

Así se vivió la Semana Santa en el Priorato de la Ciudad de México

Abril 16, 2018

Hace tan sólo unos días llorábamos al recordar la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, pero más aún el saber que fueron nuestros pecados los ocasionantes de todo ese sufrimiento. A fin de no olvidarnos lo vivido en estos días santos, les presentamos las imágenes más representativas de las ceremonias.

Todo empezó con el Domingo de Ramos y su procesión.

El lunes, martes y miércoles santos se rezó el Santo Rosario con exposición del Santísimo, y durante las misas hubo un gran número de confesiones.

Luego, el jueves, viernes y sábado por la mañana tuvo lugar el oficio de Tinieblas con los magníficos cantos de las Lamentaciones en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe.

Seguimos con la misa del Jueves Santo y el lavatorio de los pies, recuerdo de la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, finalizando con la adoración a Nuestro Señor en el Monumento.

El Viernes Santo fue marcado por el Via Crucis, el sermón de las siete palabras, la Liturgia de este día y el Rosario del Pésame a la Virgen.

El Sábado Santo tuvo lugar la gran ceremonia de la Vigilia Pascual con la bendición del Cirio Pascual, recuerdo de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Todos los cantos de las ceremonias estuvieron a cargo del Coro Santa Cecilia, el cual realzó la solemnidad y hermosura de estos días santos al entonar los himnos que la Iglesia canta en estos días de luto.

Para acceder a las galerías fotográficas, favor de hacer click en los siguientes enlaces:

Jueves Santo

Viernes Santo

Sábado Santo

Domingo de Resurrección