FSSPX Actualidad

Canadá podría legalizar muy pronto la marihuana

Mayo 18, 2017
El parlamento canadiense.

Si se aprueba el proyecto de ley presentado el 13 de abril del 2017, la marihuana será legal en Canadá a partir del 1 de julio del mismo año.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau incluyó en sus promesas electorales la legalización del cannabis. El texto de la ley propuesta por él autoriza a los adultos mayores de 18 años a poseer una cantidad limitada (30 gramos) de marihuana. Trudeau afirmó que su intención era "proteger a las comunidades y evitar que el cannabis llegue a los niños."

La legislación propuesta plantea numerosas interrogantes que preocupan a los profesionales de la salud. El consumo de la marihuana es muy elevado entre los jóvenes, y la Asociación Canadiense de Psiquiatras ha exhortado al gobierno a revisar la edad mínima estipulada, pues afirman que el uso de la marihuana tiene un efecto negativo en el proceso de crecimiento mediante el cual el cerebro adolescente madura.

A pesar de esta preocupación de salud pública, el gobierno canadiense alega que la legalización tendrá un efecto positivo en la economía del país. Este razonamiento presupone una visión del mundo en donde la sociedad debería proporcionar todas las "diversiones" y "productos" que los individuos puedan costear. Una visión que es totalmente compatible con el programa hiperliberal y anti-católico de Trudeau.

El primer ministro parece ignorar las experiencias de su vecino estadounidense. La legalización de la marihuana en Denver, Colorado, condujo a la creación de un nuevo tipo de mercado negro. El cannabis vendido ilegalmente comenzó a exportarse a los estados vecinos, dando lugar a un mercado paralelo mucho más lucrativo para los revendedores. Además, se produjeron 7 explosiones en edificios residenciales, ocasionadas por las sustancias inflamables necesarias para la producción de la marihuana, asimismo, el índice de robos a negocios que suministran la droga ha incrementado considerablemente.

Fuente: NYtimes.com / sspx.org - 5/15/17