FSSPX Actualidad

La doctrina social de la Iglesia - Palabras de Monseñor Lefebvre

Agosto 08, 2017

He aquí unas palabras de Monseñor Lefebvre, fundador de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, sobre la doctrina social de la Iglesia, obstáculo importante para el ecumenismo.

Se nos dirá «que la distribución de la propiedad está en manos de la prudencia de los hombres y de las instituciones de los pueblos, ya que Dios no ha otorgado ninguna parte de la tierra ni bien alguno a nadie en particular.» Así, la doctrina que Juan XXIII ha vuelto a afirmar sobre la propiedad privada como derecho esencial de la naturaleza humana, ¡sólo se fundaría en el derecho positivo!

La lucha de clases y naciones sería necesaria para el progreso y la evolución continuos de las estructuras sociales.

El bien común sería una noción en continua evolución y «como nadie es universal, nadie tendría tampoco una visión completa del bien común,» del que se da, sin embargo, una nueva definición: «…la libertad y la plenitud de la vida humana.»

¿Qué queda de las enseñanzas de los Papas sobre la doctrina social de la Iglesia: Rerum novarum, Quadragesimo anno y Pacem in terris? Estamos en 1964. Que nos digan, pues, qué pasará con las enseñanzas de 1964 en 1974…

Estos ejemplos bastan para demostrar que en las comisiones prevalece una mayoría de miembros imbuidos de un ecumenismo que no sólo es ajeno a lo católico, sino que, según su propia confesión, se parece sorprendentemente al modernismo condenado por San Pío X, y cuyo resurgimiento ha comprobado el Papa Pablo VI, como nos dice en su Encíclica Ecclesiam Suam.

Resulta que la prensa liberal se ha adueñado de estas tesis antes de ser propuestas, desde que se plasmaron en los esquemas, que las primeras, obtuvieron una importante mayoría en el aula conciliar. Han logrado la victoria y se ha abierto la puerta a todos los diálogos, es decir, a toda clase de compromisos. Por fin —concluyen— se acabó la papolatría y el régimen monárquico de la Iglesia, el Santo Oficio y el Índice, y las conciencias han quedado liberadas, etc.

Monseñor Marcel Lefebvre+
CARTAS PASTORALES Y ESCRITOS