FSSPX Actualidad

La restauración del Santo Sepulcro

Marzo 20, 2017
La iglesia del Santo Sepulcro fue construida originalmente por la madre del Emperador Constantino en el año 330 d.C.

Según la agencia de noticias iMedia, el 1 de marzo del 2017, la Santa Sede anunció su intención de realizar una “donación importante” para los trabajos de restauración en la Basílica del Santo Sepulcro, en Jerusalén, y la Basílica de la Natividad, en Belén. 

La restauración de ésta última inició en el 2013, y hasta el momento han participado tres comunidades religiosas: los Guardias Franciscanos de Tierra Santa, los Griegos Ortodoxos y los Armenios, quienes tienen derechos específicos y propiedades establecidas en el status quo creado en el siglo XIX bajo el imperio otomano.

Las obras en el edículo del Santo Sepulcro comenzaron el 8 de mayo del 2013. Los planes de restauración tendrán un costo de 3.3 millones de dólares, que serán cubiertos por la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa Griega y la Iglesia Apostólica Armenia. Al cabo de nueve meses, las obras están prácticamente completas. Los Guardias Franciscanos de Tierra Santa informaron a iMedia que el andamio ya se ha retirado y que las vigas de acero, colocadas en 1947 para sostener la estructura después del terremoto de 1927, ya se han quitado.

El 3 de marzo del 2017, la agencia de noticias Fides informó que el 22 de marzo, día en que terminarán las obras de restauración, tendrá lugar una “celebración ecuménica”. Serán necesarios diez meses más y otros seis millones de euros para hacerse cargo de los demás problemas que amenazan la construcción del Santo Sepulcro, principalmente la humedad. 

Fuentes: cath.ch – iMedia – Fides – DICI no. 351, 17/03/17