Formación sacerdotal en un seminario de la FSSPX

Etiquetas: priest, youth, vocation, Distrito de México, GER-Seminary

“Qué inmenso tesoro es un sacerdote realmente santo, dondequiera se encuentre.” (San Pío X). En este interesante video, realizado por el seminario Herz Jesu, en Zaitzkofen, Alemania, se nos muestra cómo es la formación sacerdotal en los seminarios de la FSSPX, y cómo es que un joven que siente en su alma el llamado para consagrarse a Dios, materializa este deseo.

¿Qué sucederá en el Capítulo General de la FSSPX?

Etiquetas: priest, Tradition, lefebvre, fsspx.news

Del 11 al 21 de julio de 2018, se llevará a cabo el cuarto Capítulo General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.

Un gran número de católicos se encuentra preocupado por la evolución del Vaticano. Las discusiones en torno a la exhortación postsinodal Amoris Laetitia o los ataques contra el celibato sacerdotal en vista del sínodo anunciado en la Amazonía dejan a los fieles perplejos.

Los cardenales se levantan contra otros cardenales, los obispos contra otros obispos. No son pocos los católicos de buena voluntad que reconocen actualmente que Monseñor Lefebvre tenía toda la razón. Es por esto que todas las miradas - incluso fuera de las filas tradicionalistas - están puestas en el próximo Capítulo General.

El boletín del Distrito de Alemania se reunió con el secretario general de la Fraternidad San Pío X, el Padre Christian Thouvenot, encargado de la preparación del Capítulo.

Primera Misa del Padre Pablo Guiscafré en la Capilla de Nues

Etiquetas: priest, youth, vocation, Distrito de México, GER-Seminary

El pasado domingo 21 de enero de 2018, el Padre Pablo Guiscafré celebró su primera Misa cantada en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, la cual es fiel testigo del crecimiento y formación, tanto físico como espiritual, del recién ordenado sacerdote. Los invitamos a ver la galería fotográfica.

“Quien no quiere trabajar, es justo que no coma”

Etiquetas: priest, faithful, youth, visitors, spirituality, Distrito de México, GER-Seminary

En este artículo del R.P. Lethu, de la FSSPX, hablaremos sobre la ociosidad, cosa muy peligrosa que abre la puerta al demonio y a un sinfín de pecados. Aprendamos, pues, cómo combatirla para no convertirnos en "hermanos moscas" como llamaba San Francisco de Asís a los ociosos.

2018, un año importante para la Fraternidad San Pío X

Etiquetas: priest, Tradition, faithful, lefebvre, fsspx.news

La Fraternidad San Pío X es una congregación sacerdotal, cuyos estatutos fueron aprobados por un decreto del obispo de Friburgo, Monseñor François Charrière, el 1 de noviembre de 1970. Fue fundada y organizada jerárquicamente por Monseñor Marcel Lefebvre, durante un período de crisis del sacerdocio católico, con la aprobación de las autoridades diocesanas.

Las siete ventajas de la sotana

Etiquetas: priest, education, sacraments, Distrito de México, GER-Seminary

El texto que presentamos recuerda la importancia del uniforme sacerdotal, la sotana o hábito talar, cuyo impacto sobre la sociedad es tan grande que muchos regímenes anticristianos la han prohibido expresamente. 

¡Feliz y santa Navidad 2017!

Etiquetas: priest, Worldwide, faithful, family, youth, visitors, liturgy, Distrito de México

Que en esta Navidad el Niño Jesús llegue a su alma, la colme de gran paz, alegría y gracias en abundancia para usted y todos sus seres queridos, son los deseos de los Sacerdotes, Hermanas y todos los miembros de la Fr

Sobre el tiempo de Adviento - San Carlos Borromeo

Etiquetas: priest, faithful, family, visitors, liturgy, spirituality, Distrito de México, GER-Seminary

Les presentamos un extracto de las Cartas pastorales de San Carlos Borromeo sobre el tiempo de Adviento.

La gracia de la Navidad

Etiquetas: priest, Worldwide, faithful, family, youth, visitors, spirituality, Distrito de México

En este artículo, el Padre C. Ramírez, de la FSSPX, nos habla de la gracia que en Navidad recibió Santa Teresita del Niño Jesús, misma que todos deberíamos pedir año con año. ¡Hay que prepararnos debidamente para recibir al Niñito Jesús en nuestros corazones!

Las Pastorelas de Navidad

Etiquetas: priest, Worldwide, faithful, family, youth, visitors, Distrito de México

Descubra en este interesante artículo el origen de las posadas de Navidad y lo que significan. 

Páginas