Boletín de la Misión San Pablo Apóstol, Toluca - diciembre 2023

Fuente: Distrito de México

La Misión San Pablo Apóstol está ubicada en: Calle Filiberto Navas, esquina con Fernando Montes de Oca, San Mateo Oxtotitlán, Toluca, Edo. De Mexico, C.P. 50100. Contacto: R.P. Clemens Josef Kordeuter, [email protected]  CDMX: Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, Miguel Schultz # 91, Col. San Rafael, Ciudad de Mexico), tel: 55 6457 0245 (priorato).

Acceder al boletín de diciembre

Queridos fieles,      

¡Ya viene pronto Navidad! Ya se acerca el dichoso momento en el cual Nuestro Señor ha de venir de nuevo con el deseo de nacer espiritualmente en las almas. No es, pues, cualquier cosa la Navidad. No es una mera fiesta o evento social. Es el Nacimiento del Hijo de Dios. Debemos, por lo tanto, prepararnos lo mejor que podamos; no sea que el Niño Dios, como hace 2023 años, “no encuentre lugar” en nuestro corazón para nacer.      

Gracias a Dios, no nos faltan los medios prácticos para lograr esta preparación. Un ejemplo es la muy antigua (de casi cinco siglos) “Novena de los Santos Peregrinos”, mejor conocida como “Posadas”; que se llevarán a cabo, como cada año, en nuestra capilla y a las cuales les recomendamos encarecidamente asistir.

Ahora bien, vamos a aprovechar este número de nuestro boletín para proponer un medio más para prepararnos lo mejor posible: el recurso a San José. San José es una de las figuras principales en el misterio de la Navidad; luego de Nuestro Señor y de la Virgen, evidentemente. Por lo tanto, en estos días que faltan para que nazca el Niño Jesús procuremos pensar en San José; intentemos imaginarnos lo que pasaría por su cabeza y el modo en el cual él se iría preparando para el nacimiento de su Hijo. Hagámos este pequeño esfuerzo, sobre todo con el fin de imitarle en la expectación del nacimiento del Niño Jesús. Por otra parte, aprovechemos para pedirle, por medio de la oración que él mismo nos vaya preparando. 

Con mi bendición,      
Padre Clemens Kordeuter 


Intención del mes de diciembre: Por todos nuestros benefactores.