¡Feliz fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María!

Etiquetas: priest, faithful, visitors, spirituality, Distrito de México, GER-Seminary

Eres toda belleza, María, y el pecado original no está en ti. Tú, la gloria de Jerusalén, tú, alegría de Israel, tú, honor de nuestro pueblo, tú, abogada de los pecadores. ¡Oh! María, virgen prudentísima, madre clementísima. Ruega por nosotros, intercede por nosotros ante nuestro Señor Jesucristo.

Campamento para niños en León - 2018

Etiquetas: faithful, youth, Distrito de México, GER-Seminary

Gracias a Dios, en el mes de julio tuvo lugar el campamento para niños en la ciudad de León, Guanajuato. Los campamentos de verano son una excelente opción para que los jóvenes aprovechen sus vacaciones, pues al mismo tiempo que se divierten y hacen amigos, cultivan su vida espiritual y salen con fuerzas renovadas para seguir luchando diariamente contra el mundo.

Duodécimo domingo después de Pentecostés

Etiquetas: Tradition, faithful, spirituality, Distrito de México

Fuimos introducidos en la vida espiritual por medio del sacramento del Bautismo y nos convertimos en soldados de Cristo con el sacramento de la Confirmación. La Iglesia hoy nos llama a cumplir con los deberes que nos impone la caridad.

¿Es el Rosario una oración monótona?

Etiquetas: Worldwide, faithful, spirituality, Distrito de México

En este artículo hablaremos, entre otras cosas, sobre la "monotonía" del rezo del Santo Rosario, del cual es siempre muy provechoso hablar por la importancia que tiene en todos los aspectos de nuestra vida espiritual, y por la encarnizada lucha que el demonio lleva a cabo para evitar que seamos devotos de esta hermosa práctica.

La confianza en Dios

Etiquetas: faithful, morals, spirituality, Distrito de México, GER-Seminary

En este artículo hablaremos de la confianza que debemos tener en Dios por ser nuestro Padre, Creador y Redentor, y así no dudar que todas las cosas las dispone Él, según su infinita sabiduría, para nuestro bien: éxitos y fracasos, salud y enfermedad, riqueza y pobreza, contradicciones, humillaciones, todo, incluso esta espantosa crisis de la Iglesia que nos toca vivir.

Utilidad de los defectos

Etiquetas: Worldwide, faithful, visitors, spirituality, Distrito de México

Pequeña reflexión sobre cómo aprovechar nuestros defectos para adelantar en la santidad.

Santa Ana, madre de la Santísima Virgen - 26 de julio

Etiquetas: faithful, spirituality, Distrito de México, GER-Seminary

Grande es la dignidad de Santa Ana por ser la Madre de la Virgen María, predestinada desde toda la eternidad para ser Madre de Dios, la santificada desde su concepción, Virgen sin mancilla y mediadora de todas las gracias.

El escapulario de la Virgen del Carmen

Etiquetas: faithful, spirituality, education, Distrito de México, GER-Seminary

El 16 de julio es la fiesta de la Virgen del Carmen, y por ello en este artículo hablaremos sobre la historia y utilidad del escapulario del Monte Carmelo.

Séptimo domingo después de Pentecostés

Etiquetas: faithful, liturgy, Distrito de México, GER-Seminary

Dios todopoderoso, a través de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, que es la Sabiduría misma, atrae nuestras almas, y así la Divina Providencia lo ordena todo para la consecución de los divinos planes. Las palabras del Salmo 46 exhortan a todas las naciones a acercarse al Dios excelso.

¿Qué piensa Dios del Ecumenismo?

Etiquetas: priest, Worldwide, faithful, crisis, ecumenism, Distrito de México

Se puede encontrar lo que piensa Dios del ecumenismo en el Profeta Jeremías, que es la gran figura del Salvador perseguido y de la Iglesia perseguida.

Páginas