Santidad Sacerdotal

Autor

Mons. Marcel Lefebvre

año

2013

La Misa necesariamente hace referencia al sacerdocio: no hay Misa sin sacerdote. Sin embargo, no es suficiente con que haya sacerdotes: ¡éstos deben ser santos!

Monseñor Lefebvre decía en su Itinerario Espiritual: “Siempre he estado obsesionado por el deseo de señalar los caminos de la verdadera santificación del sacerdote según los principios fundamentales de la doctrina católica de la santificación cristiana y sacerdotal”.

La presente obra retoma, de forma ordenada, todo aquello que el Prelado dijo o escribió sobre el sacerdote, su formación, su grandeza, su misión, sus alegrías, sus penas y sus virtudes -las prendas de su perseverancia-. Se considera, en segundo lugar, el contraste con la nueva noción de sacerdocio que ha aparecido después del Concilio Vaticano II. Por último, se presenta a la Hermandad Sacerdotal San Pío X y su lugar en el seno de la Iglesia.

A lo largo de estas páginas, a la vez sencillas y espirituales, se descubren el ardor y la serenidad, la exigencia y la mansedumbre del fundador de la Hermandad  Sacerdotal San Pío X. De este modo el lector puede conocer y amar mejor el sacerdocio, que tanta importancia tiene para la vida de la Iglesia y de sus miembros.

¿Dónde puedo adquirir este libro?