¿Habrá que hacerse protestante para seguir siendo católico? - Parte 3

Julio 24, 2017
Origen: Distrito de México

He aquí unas palabras de Monseñor Marcel Lefebvre, fundador de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, donde se pregunta si después de las reformas conciliares será necesario hacerse protestantes para poder seguir siendo católicos.

La Eucaristía
 

Sobre la Eucaristía, algunos habrán observado que figuran dos alusiones que tienden a disminuir la estima de la Presencia Real de Nuestro Señor.

Al final del esquema sobre la Sagrada Escritura, se compara a la Eucaristía con las Escrituras. ¡Cómo no pensar en todos esos evangelios que ahora ya han reemplazado a la Eucaristía en el altar mayor de nuestras iglesias!

Se afirma, por otra parte, que los protestantes no poseen “la plena realidad de la Eucaristía”. ¿De qué Eucaristía se trata? Naturalmente no puede tratarse de la Eucaristía católica, pues la Presencia Real, o está, o no está…

La Revelación
 

En todos los esquemas sobre la Revelación se intenta minimizar, en provecho de la Escritura, el valor de la Tradición. Se reprocha exageradamente a los fieles y a los sacerdotes que no tienen suficiente devoción a la Sagrada Escritura.

Las Escrituras han sido destinadas a la comunidad del pueblo de Dios en sus jefes y no a cada miembro individual aisladamente, como sostienen los protestantes, razón por la cual la Iglesia, como Madre, brinda la leche de la doctrina a sus hijos mediante su acertada presentación en la Liturgia, en el catecismo y en la homilía dominical. Está dentro del orden de la naturaleza que se nos enseñe la Escritura por medio de personas autorizadas. Así lo ha querido Nuestro Señor. Nada tenemos que tomar de los protestantes, cuya historia ha demostrado suficientemente que, por sí sola, la Escritura no puede mantener la unidad ni preservar del error.

Monseñor Marcel Lefebvre.

CARTAS PASTORALES Y ESCRITOS.