Argentina: toma de sotana en el seminario Nuestra Señora Corredentora - 2021

Agosto 16, 2021
Origen: fsspx.news

En el 40º aniversario de la bendición de la primera piedra del seminario, tuvo lugar la toma de sotana de los seminaristas de primer año.

En la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen en cuerpo y alma al cielo, y en el 40º aniversario de la bendición de la primera piedra del seminario por S. Ex. Mons. Marcel Lefebvre, tuvo lugar en el seminario la ceremonia de la toma de sotana de los seminaristas del año de Espiritualidad.

Gracias a Dios, este primer año cuenta actualmente con 9 integrantes, entre los cuales cabe destacar el importante contingente de 6 mexicanos, dado principalmente a que el año pasado 2020 la mitad de ellos no pudo viajar para ingresar al seminario. A estos hay que añadir también 1 argentino, 1 chileno y 1 nicaragüense.

El día, que amenazaba con ser bastante sombrío por la densa neblina que se cernía sobre toda la región, acabo disipándose durante el transcurso de la Misa solemne que celebró el director del seminario, el R. P. de Lassus. El único rasgo un poco triste es que las familias, salvo la del seminarista argentino, no pudieron asistir a la ceremonia debido a los problemas actuales.

Con el cambio exterior de los seminaristas de primer año, que han pasado del hábito secular al hábito propio de los clérigos, el seminario parece engalanarse de una mayor solemnidad. Desde luego, ¡qué notable aparecen ante todos los integrantes de la comunidad!

Aprovechamos para pedirles a todos sus oraciones por la perseverancia de estos jóvenes que visiblemente se comprometen en el camino al sacerdocio.