Boletín de la Misión de San Luis Potosí - septiembre 2021

Septiembre 01, 2021
Origen: fsspx.news

Acceder al boletín de septiembre 2021

En este boletín encontrarán los horarios de misa para el mes de septiembre 2021 en San Luis Potosí, así como algunos avisos importantes para los fieles de esta Misión ubicada en Calle Independencia No. 2918, Col. Himno Nacional, SLP.

Contacto: Padre Clemens Kordeuter, tel: 477 707 0980 (priorato León) [email protected]

Queridos fieles,

La Iglesia celebra el 14 de septiembre la veneración de las reliquias de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén tras ser recuperada de manos de los persas por el emperador Heráclito.

Según manifiesta la historia, al recuperar el precioso madero, el emperador quiso cargar una cruz, como había hecho Cristo a través de la ciudad, pero tan pronto puso el madero al hombro e intentó entrar a un recinto sagrado, no pudo hacerlo y quedó paralizado. El patriarca Zacarías que iba a su lado le indicó que todo aquel esplendor imperial iba en desacuerdo con el aspecto humilde y doloroso de Cristo cuando iba cargando la cruz por las calles de Jerusalén. Entonces el emperador se despojó de su atuendo imperial, y con simples vestiduras, avanzó sin dificultad seguido por todo el pueblo hasta dejar la Cruz en el sitio donde antes era venerada.

La señal de la Cruz es el signo con el cual venceremos todo mal. Cuenta el historiador Eusebio de Cesárea que el general Constantino, hijo de Santa Elena, era pagano pero respetaba a los cristianos. Y que teniendo que presentar una terrible batalla contra el perseguidor Majencio, jefe de Roma, el año 311, la noche anterior a la batalla tuvo un sueño en el cual vio una cruz luminosa en los aires y oyó una voz que le decía: "Con este signo vencerás", y que al empezar la batalla mandó colocar la cruz en varias banderas de los batallones y que exclamó: "Confío en Cristo en quien cree mi madre Elena". Y la victoria fue total, y Constantino llegó a ser Emperador y decretó la libertad para los cristianos, que por tres siglos venían siendo sangrientamente perseguidos por los gobernantes paganos.

Hagamos, queridos fieles, la señal de la Santa Cruz (de nuevo) con mucha atención. Es un sacramental que invoca la omnipotencia de la Santísima Trinidad, de Nuestro Señor Jesucristo. ¿Qué nos puede amenazar o asustar? ¿Qué nos puede dañar? Prácticamente podemos decir con toda confianza, como lo dijo San Pablo: “Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece!” (Filipenses 4,13)

Con mi bendición, Padre Clemens


Cuenta para cooperaciones y donativos:

BBVA n° 00111356356
A nombre de Fraternidad Sacerdotal San Pio X en México A.R. ; Cuenta del priorato, favor de mencionar “para SLP”.

¡Que Dios recompense al ciento por uno su generosidad!

Acceder al boletín de septiembre