Boletín de la Misión San Luis Rey - julio 2022

Julio 04, 2022
Origen: fsspx.news

Clic aquí para descargar el boletín de julio

En este boletín encontrarán los horarios de misa para los meses de julio 2021 en San Luis Potosí, así como algunos avisos importantes para los fieles de esta Misión ubicada en Calle Independencia No. 2918, Col. Himno Nacional, SLP

Contacto: Padre Clemens Kordeuter, tel: 477 707 0980 (priorato León) [email protected]

Queridos fieles,  

La Iglesia dedica todo el mes de julio a la adoración de la Preciosísima Sangre de nuestro Salvador Jesús. Nosotros adoramos en la santa humanidad de Cristo, con un culto especial, aquellas partes que son más significativas de algún misterio o perfección divinas; y así honramos: • SU CORAZÓN: para dar culto a su Amor infinito; • SUS LLAGAS: para dar culto a sus dolores y a su Pasión; • SU SANGRE: para dar culto al precio de nuestra Redención.

Sin embargo, este culto a la Sangre del Salvador reviste en este mes, un carácter festivo. Ya en el Jueves Santo habíamos celebrado la institución de la Eucaristía, y en el Viernes Santo la Sangre de Cristo derramada por nosotros; pero el acento de la celebración estaba centrado en los sentimientos de dolor, de compunción, de contrición. La Iglesia vuelve luego a dar culto a la Sagrada Eucaristía en la fiesta del Corpus Christi, y también a la Pasión y Sangre del Salvador, pero haciendo más hincapié en los sentimientos de alegría y de triunfo.

Por este culto agradecemos a Nuestro Señor la Redención como una victoria ya obtenida, y nos gozamos y alegramos de vernos entre el número de los redimidos, de los que han sido lavados en la Sangre del Cordero. Y damos culto de latría a la Sangre del Redentor, reconociéndole especialmente una virtud salvadora. La epístola de la fiesta de la Preciosísima Sangre, dice así: «Si la sangre de machos cabríos y de toros, y la ceniza de la vaca roja, santifica con su aspersión a los contaminados, en orden a la purificación de la carne, ¡cuánto más la Sangre de Cristo, que por el Espíritu Santo se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, purificará de las obras muertas nuestra conciencia para rendir culto a Dios vivo!».  

Con mi bendición, Padre Clemens 


Cuenta para cooperaciones y donativos:

BBVA n° 00111356356 a nombre de Fraternidad Sacerdotal San Pio X en México A.R. ;
Cuenta del priorato, favor de mencionar “para SLP”

Clic aquí para descargar el boletín de julio