Boletín de Puebla "La Misa de Siempre" - septiembre 2022

Agosto 26, 2022
Origen: fsspx.news

En este boletín encontrarán los horarios de misa y actividades de la Misión San Ignacio de Loyola (Cholula, Puebla) para septiembre 2022, así como varios artículos interesantes. La Misión San Ignacio de Loyola está ubicada en calle Lago de Texcoco N° 814 / Río Bravo Sur Col. Manantiales Cholula, Puebla, 727.

Descargar el boletín de septiembre

¡Estimados amigos y bienhechores!

El 13 de noviembre tendremos la visita de Su Excelencia, Monseñor Alfonso de Galarreta, con ocasión de las confirmaciones. Queremos avanzar cuanto más se pueda en la construcción de nuestra iglesia además de concluir algunos otros proyectos para esa fecha. Que Dios les pague al céntuplo a todos aquellos que desean apoyarnos en tan importantes trabajos.  

En ese sentido, nuestro primer propósito es finalizar la construcción del altar mayor, así como terminar su ornamentación en la parte alta, a fin de poder quitar los andamios que obstruyen el presbiterio de la iglesia. Para ello se han contratado a cuatro carpinteros para las próximas semanas. Bernabé y Armando, nuestros yeseros, volvieron también a la obra. Están colocando los marcos para las imágenes que adornarán los nichos de la entrada del templo, esperando poder empezar con el dorado de la gloria del altar mayor.  

En tanto, nuestro pintor, Gabino, nos ofrece dedicar dos días de la semana a los retablos de la nave. Está esbozando los desposorios de la Santísima Virgen y san José, que es la tercera de las cuatro pinturas contempladas para esta parte.  Asimismo, trataremos de tener listo el comulgatorio para la visita del obispo. Como el precio de la madera aumentó considerablemente, esperamos hallar donadores generosos para los balaustres. Tenemos un presupuesto de 330 pesos por balaustre ya barnizado.  

Por su parte, en el exterior, crece piedra por piedra el portón de la entrada principal de nuestra iglesia. En efecto, Joel, el cantero, acarrea las piedras labradas desde las afueras de Amozoc conforme tenemos para pagarle. La tropa de nuestros albañiles ya se redujo: algunos se quedaron para arreglar el patio atrás de la sacristía. También se revocó el muro de colindancia; se desmontó la bodega provisional que construimos hace casi seis años y se quitó una gran cantidad de escombros. Queremos aprovechar la temporada de lluvias sembrando pasto en el espacio ganado. Así, los niños de nuestro propedéutico ¡tendrán un campo para jugar!  

No podemos dejar de mencionar el hecho de que al fin se pudo encargar a un vidriero de Momoxpan la realización del vitral que adornará el frontispicio de la iglesia. Representará a la patrona del templo: Nuestra Señora de los Ángeles.  

Finalmente, no vacilemos en continuar proporcionando al culto divino lo mejor que tenemos. El fundador de nuestra pequeña Fraternidad, Mons. Marcel Lefebvre, denunciaba el minimalismo que acompañó las reformas litúrgicas después del Vaticano II como una desviación: “Los católicos también están desorientados por la trivialidad -e incluso la vulgaridad- que les imponen sistemáticamente en los lugares de culto. Se tacha de triunfalismo todo lo que contribuía a la belleza de los edificios y al esplendor de las ceremonias. Ahora la decoración tiene que parecerse a la del hogar, a lo que se vive cada día. En los siglos de fe, los hombres le ofrecían a Dios lo mas precioso que tenían. En las iglesias de los pueblos, se podía ver precisamente lo que no pertenecía al mundo de cada día: obras de orfebrería, obras de arte, tejidos ricos, encajes, bordados, imágenes de la Santísima Virgen coronadas de joyas, etc. Los católicos hacían sacrificios económicos para honrar como mejor podían al Altísimo. Todo eso contribuía a la oración y ayudaba al alma a elevarse.” (Carta Abierta a los Católicos Perplejos). Ad majorem Dei gloriam et Mariae honorem! - ¡Para la mayor gloria de Dios y honra de María! 


¡Les pedimos su ayuda para la conclusión de nuestra Iglesia! 

Fraternidad San Pío X en México, A.R.  Bancomer N° de Cuenta: 0193345386 Concepto: “Para la iglesia de Puebla”.

Descargar el boletín de septiembre