Comunicado del Superior del Distrito de México sobre la peregrinación de Cristo Rey

Octubre 19, 2020
Origen: Distrito de México

CIRCULAR A LOS FIELES

Asunto: Peregrinación de Cristo Rey 2020

Ciudad de México, a 1º de octubre de 2020

Estimados fieles: Con mucho dolor les informamos que, debido a las limitaciones impuestas por la Ciudad de México este año, no va a ser posible organizar la peregrinación de Cristo Rey a nivel nacional como se había venido haciendo desde hace años. Sin embargo, no debemos perder el espíritu de peregrinación y los animamos a participar en los eventos y ceremonias que los padres de sus Prioratos van a organizar para suplir este evento.

Este año festejamos los 50 años de nuestra querida Fraternidad Sacerdotal San Pío X y si bien no podremos celebrar este aniversario como lo hubiéramos deseado podemos hacerlo de muchas otras maneras no olvidando primero dar a gracias a Dios quien nos ha dado, a través de Mons. Marcel Lefebvre y de los sacerdotes de su Fraternidad, la Fe y los Sacramentos de siempre, especialmente el Santo Sacrificio de la Misa, que son los medios para unirnos a Él en esta tierra y un día gozar de Él en el Cielo. Luego debemos hacer penitencia por nuestros pecados y por todas las almas que andan lejos de Dios y atacan las bases de nuestra religión.

Si queremos pues, festejar dignamente este cumpleaños tratemos de mantenernos unidos a Dios, o sea, en estado de gracia, ya que no nos servirá de nada ser grandes defensores de la Tradición, de la Fe y de la Misa, si permitimos que algún obstáculo impida nuestra unión con Dios, y si al final perdemos nuestra alma.

No olvidemos finalmente rezar muchos rosarios para pedir a la Morenita del Tepeyac su protección sobre los miembros y amigos de la Fraternidad en México: Sacerdotes, Oblatas, Mínimas y fieles. Que Ella nos mantenga fieles a lo que nos transmitió Mons. Lefebvre y que nos dé la gracia de obtener la palma de la salvación.

Padre Pierre Mouroux