Comunicado oficial del Priorato Nuestra Señora de Guadalupe - CDMX

Marzo 24, 2020
Origen: Distrito de México

Queridos fieles:

Debido a las medidas establecidas por el gobierno de la Ciudad de México, el Priorato Nuestra Señora de Guadalupe se verá obligado a limitar la asistencia de los fieles a todas las Misas a un máximo de 50 personas, incluidos los sacerdotes, acólitos y miembros del coro. En las Misas celebradas en el Convento de las Madres Mínimas no se admitirá la asistencia de los fieles.

Para evitar problemas con las autoridades, no podrá haber concesiones en el número de fieles admitidos. Al llegar al límite máximo de 50 personas se cerrarán las puertas de la iglesia.

Estas medidas entraron ya en vigor. Muy pronto les haremos saber las resoluciones con respecto a las misas dominicales. Asimismo, el Distrito de México ha abierto un canal en la plataforma Youtube (FSSPX en México – sitio oficial), para todos los fieles que se vean afectados por esta situación, donde se podrá seguir en vivo la transmisión de la Santa Misa.

Entendemos la situación tan difícil que nuestros fieles deben enfrentar debido a esta epidemia, pero pedimos, encarecidamente, su amable comprensión y colaboración, para que el Priorato de la Ciudad de México pueda seguir funcionando con todos sus sacerdotes. Queremos asegurar a todos nuestros fieles que no estamos cancelando la celebración de la Misa, sino únicamente restringiendo el cupo. Los sacerdotes seguirán oficiando la Misa con gente o sin ella.

Tengan la seguridad de que los tenemos a todos presentes en nuestras oraciones, y pedimos a Nuestro Señor, a la Santísima Virgen y a San José, por el pronto fin de esta situación. 

Con mi bendición, 
Padre Pierre Mouroux, Prior