Entradas en los seminarios - Argentina y Australia

Marzo 14, 2016
Origen: Distrito de México

Los seminarios de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X del hemisferio sur han recibido a los nuevos seminaristas en este mes de marzo, dedicado a San José, patrono de la Iglesia universal.

En Argentina, el seminario Nuestra Señora Corredentora, en La Reja, recibe a 11 estudiantes en el año de humanidades (5 Mexicanos, 4 Argentinos, 1 Colombiano y 1 Dominicano), así como a 7 seminaristas en primer año de espiritualidad (2 Mexicanos, 2 Argentinos, 1 Guatemalteco y 1 Paraguayo). Dos postulantes para Hermanos tocaron también a la puerta del seminario que abrirá un Noviciado de Hermanos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.

En Australia, el Seminario de la Santa Cruz, en Goulburn recibe a 3 estudiantes en el año de humanidades (1 Australiano, 1 Nigeriano y 1 Filipino), así como a 4 seminaristas en primer año de espiritualidad: 1 Australiano, 1 Coreano, 1 Hindú y 1 Neozelandés. Un postulante australiano tocó también a la puerta del Noviciado de Hermanos.

En total, este año académico 2016 ve a 51 jóvenes prepararse al sacerdocio en estos dos seminarios a los cuales se añaden 14 seminaristas en el año de Humanidades.

Con las entradas de otoño 2015 en Flavigny (Francia), Winona (EE.UU) y Zaitzkofen (Alemania), el total de entradas en los seminarios de la Fraternidad es de 47 seminaristas a primer año.

Fuente: FSSPX/MG – Dici del 14/03/2016