Expediente sobre la canonización de Pablo VI

Enero 02, 2019
Origen: fsspx.news
Giovanni Battista Montini, papa de 1963 a 1978, fue "canonizado" el 14 de octubre de 2018.

Con motivo de la canonización oficial de Pablo VI, el papa del Concilio Vaticano II, de la reforma litúrgica y de la "primavera de la Iglesia", FSSPX.Actualidad ha publicado diversos artículos al respecto.

Comunicado de la Casa General sobre la canonización del Papa Pablo VI

La Fraternidad Sacerdotal San Pío X expresa las graves dudas existentes sobre la canonización de Pablo VI, que ya había señalado al momento de su beatificación, el 19 de octubre de 2014.

Pablo VI y la reforma litúrgica: una responsabilidad abrumadora

El nombre de Pablo VI siempre estará adherido a la reforma litúrgica. A partir de febrero de 1964, de la mano de Annibale Bugnini, un Concilio para la Ejecución de la Reforma Litúrgica, se encargó de implementar la Constitución Conciliar sobre la liturgia, Sacrosanctum Concilium, publicada el 4 de diciembre de 1963. 

Pablo VI o el triunfo del liberalismo

El catolicismo liberal impide que el alma se entregue totalmente a Dios. Su triunfo no puede ser más que la desentronización de Cristo y la incoherencia absoluta en todos los aspectos de la vida. Que por lo menos el desafortunado ejemplo dado por Pablo VI aliente a los católicos a vivir en conformidad con los principios de su fe.

Pablo VI y la nueva concepción del magisterio 

Pablo VI fue el papa de la ruptura con la Tradición, y por este mismo hecho tenía plena conciencia de la violencia del cambio que impuso a la Iglesia. Puso su mano en el timón, incluso mientras lamentaba en conciencia la contradicción que imponía sobre la vida de la Iglesia. Fue un papa dividido.

Monseñor Marcel Lefebvre y la audiencia de 1976 con el Papa Pablo VI

Un aspecto importante de este episodio es que el Papa Pablo VI, al igual que sus sucesores, sólo se guiaba por el Concilio Vaticano II, sus pompas y sus obras. Como si la Iglesia no tuviera 2,000 años de sabiduría y doctrina magisterial para enseñar y transmitir. Esto es lo que Monseñor Lefebvre propone sinceramente al sucesor de Pedro: llevar a cabo fielmente el experimento de la Tradición, haciendo uso de la Fraternidad para edificar la Iglesia.

¿Qué dice la encíclica Humanae Vitae del Papa Paulo VI?

Publicada el 25 de julio de 1968, la Encíclica Humanae Vitae del Papa Pablo VI se centra en el matrimonio y el control de la natalidad, es decir, la transmisión de la vida.