Fiesta de la aparición de Nuestra Señora en Lourdes - 11 de febrero

Febrero 11, 2019
Origen: fsspx.news

Del 11 de febrero al 16 de julio de 1858, la Santísima Virgen se apareció 18 veces a Bernadette Soubirous, una pastorcita de 14 años.

El 25 de marzo, día de la fiesta de la Anunciación, Nuestra Señora dijo: "Yo soy la Inmaculada Concepción". Esta declaración, que Santa Bernadette no entendió completamente, sirvió para autenticar la reciente proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción que el Papa Pío IX había definido solemnemente cuatro años antes, el 8 de diciembre de 1854.

La Madre de Dios fue preservada de la mancha del pecado original en anticipación a la obra redentora que llevaría a cabo su Hijo. Al pie de la Cruz, fue nombrada como madre de todos los discípulos de su Hijo para protegerlos y conducirlos al cielo.

La liturgia de este día retoma estos misterios: el Evangelio es el mismo de la Anunciación (25 de marzo) y la Epístola la de la Mujer del Apocalipsis, vestida de sol y aplastando la cabeza de la serpiente.

"Oh Dios, que por la Inmaculada Concepción de la Virgen preparaste a tu Hijo digna morada: te rogamos suplicantes que, celebrando la Aparición de la misma Virgen, consigamos la salud del alma y del cuerpo." (Oración de la Misa).