Fiesta de Santa Marta - 29 de julio

Julio 29, 2020
Origen: fsspx.news

Hermana de Santa María Magdalena, Santa Marta es honrada por la Iglesia católica el 29 de julio.

En su Evangelio, San Juan relata que Nuestro Señor Jesucristo "amaba a Marta, a su hermana María y a Lázaro" (Jn 11, 5); por eso fue a su casa en Betania cuando estaba en Judea.
 
Marta es un modelo de dedicación, ya que siempre está ocupada sirviendo al huésped divino. Es muy conocido el episodio en el que Cristo la reprende por su entusiasmo demasiado humano, que corre el riesgo de caer en el activismo cuando pierde de vista el espíritu de oración y la unión con Dios. Santa Marta escuchó la lección, pues hace esta magnífica profesión de fe: "Señor, creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios que había de venir a este mundo" (Jn 11:27).
 
Perseguida por los judíos que se negaron a creer en el Mesías, Marta fue abandonada en el mar en un frágil barco con su hermana María y su hermano Lázaro. Las olas llevaron el bote a orillas de la Camarga.

Mientras que María se retiró para llevar una vida de soledad y penitencia a Saint Baume, y Lázaro se convirtió en el primer obispo de Marsella, Marta se retiró cerca de Tarascón a orillas del Ródano. Llevando una simple cruz, derrotó a la Tarasca, un monstruo que aterrorizaba a la región. Hubo una conversión masiva de los habitantes, y Santa Marta pronto fundó una comunidad de vírgenes consagradas. Murió allí santamente, rodeada de sus religiosas, después de una vida de piedad y caridad.