Guadalajara: Noche Mexicana - 24/09/2022

Octubre 20, 2022
Origen: fsspx.news

El pasado sábado 24 de septiembre, los fieles y apostolados del Priorato San Atanasio organizaron una Noche Mexicana. El encargado del evento fue el Prior de Guadalajara, el Padre Héctor Guiscafré.

La celebración dio inicio con la Santa Misa. Terminada la Misa la gente se acomodó para hacer honores a la bandera. La escolta estaba integrada por la legión de San Miguel, y con un espíritu muy patriótico se cantó el himno a Cristo Rey y el Himno Nacional de México. Posteriormente, el Padre Héctor dio un fervorín sobre la verdadera independencia. El siguiente acto fue el canto del solemne himno el Novio de la Muerte, igualmente interpretado por los Cadetes.

Al terminar la parte formal, los niños del Instituto empezaron sus representaciones en las que hubo poesía, baile y cantos, todo muy bonito. Se mostró la entrega y el amor a la patria de niños y maestros, que alegraron el corazón de los invitados. Después, el ballet folklórico nos deleitó con la belleza de nuestra cultura.

Al final de las presentaciones, el Padre Guiscafré bendijo los alimentos para poder disfrutar de los ricos antojitos: pozole, sopes, gorditas, botanas, postres, cantaritos, rusas, etc.

Tampoco faltó la diversión con el juego de lotería, tiro al blanco, etc. Para cerrar con broche de oro los fieles terminaron cantando con el mariachi.