Guadalajara: renovación del Priorato y entronización del Sagrado Corazón - 12/05/2022

Mayo 26, 2022
Origen: fsspx.news

El pasado jueves 12 de mayo de 2022, tuvo lugar la ceremonia de entronización del Sagrado Corazón de Jesús en el Priorato de la ciudad de Guadalajara, dedicado al gran San Atanasio.

La ceremonia fue presidida por el Padre Pierre Mouroux, superior del distrito de México. También estuvieron presentes el prior de Guadalajara, así como otros tres sacerdotes.

Luego de tres meses de obras de remodelación, el Priorato San Atanasio, en el estado de Jalisco, ha quedado listo para servir de morada a los sacerdotes que residen actualmente en dicho lugar. 

¿Qué es la entronización del Sagrado Corazón de Jesús en los hogares?

la Entronización es “el reconocimiento oficial y social de la Realeza amorosa del Corazón de Jesús en una familia cristiana”. Es decir, se trata de un reconocimiento y aclamación por parte de una familia de la Realiza Divina de Nuestro Señor sobre la sociedad. Es como si la familia dijera: “Señor, queremos que reines sobre nuestra familia; Te adoramos como nuestro Rey de amor y de toda la sociedad; Te reconocemos el dominio sobre la sociedad civil; aceptamos y nos sometemos a tus santísimas leyes y las de tu Iglesia; Te aceptamos como nuestro amigo amado, siempre en el primer lugar en nuestro corazón y en nuestra casa. ¡Venga a nosotros tu reino! Es necesario que reines, y reinarás en nuestra casa”.

Se trata, entonces, de uno de los primeros pasos en la lucha para alcanzar el “Reinado social de Jesucristo Rey”, pues al entronizarse el Sagrado Corazón, la familia, “Patria pequeña”, reconoce a Jesucristo como a su Rey en nombre de la “Patria grande”,  que es la Nación. Por otra parte, también es una contestación pública, por parte de la familia, a la sociedad moderna que grita: “No reinará este hombre sobre nosotros”.