Jalisco: peregrinación anual a la Virgen de Zapopan - 25/09/2022

Octubre 19, 2022
Origen: fsspx.news

El pasado domingo 25 de septiembre de 2022, un gran número de fieles se unió a la peregrinación anual que se lleva a cabo en honor a Nuestra Señora de Zapopan, la cual sale de la ciudad de Guadalajara y finaliza en la Basílica de Zapopan, recorriendo una distancia de 8 kilómetros.

Este año, el Padre encargado fue el R.P. Héctor Guiscafré, actual Prior del Priorato San Atanasio, en Guadalajara. En la peregrinación, participaron todos los fieles y apostolados del Priorato.

Después de la misa dominical, el Padre dio un tiempo a los fieles para desayunar y después pidió a la gente que se formara en grupos por apostolado con su respectivo estandarte. Así empezó el camino para ir a ver a "La Generala", nombre con el que se conoce a la Virgen de Zapopan. Con gran espíritu durante el trayecto se rezó el rosario, acompañado por cantos y gritos de gloria para Nuestra Madre. Los Cadetes fueron los encargados del orden de la Peregrinación.

Al llegar a la basílica, los 250 peregrinos, junto con el Padre Guiscafré, hicieron una consagración al Inmaculado Corazón de María, entregando a sus pies sus intenciones. Se tomó la foto del recuerdo y se invitó a todos al convivio.

En el parque hubo una hermosa convivencia familiar, con un torneo de voleibol para niños y adultos, donde cada familia sacó su talento con la pelota.

La Basílica de Zapopan es uno de los santuarios más visitados del occidente de México, y ahí se encuentra una imagen de madera de la Virgen María, que es considerada una valiosa reliquia de origen medieval, traída desde España en el siglo XVI.