Jueves de la segunda semana de Cuaresma

Marzo 21, 2019
Origen: Distrito de México

En este breve artículo, veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del jueves de la segunda semana de Cuaresma.

La Estación tiene lugar hoy en la célebre y antigua basílica de Santa María Trans Tiberim, la más hermosa de las iglesias mañanas de Roma, después de Santa María la Mayor.

COLECTA
Suplicámoste, Señor, nos auxilies con tu gracia: para que, entregados de lleno a los ayunos y oraciones, nos libremos de los enemigos del alma y del cuerpo. Por el Señor.

EPÍSTOLA
Lección del Profeta Jeremías.

Esto dice el Señor Dios: Maldito el hombre que confía en el hombre y se apoya en brazo de carne, y aparta su corazón del Señor. Porque será como el tamarisco en el desierto, y no gozará cuando viniere el bien: sino que habitará en la aridez del desierto, en una tierra salobre e inhóspita. Bendito el varón que confía en el Señor, y cuya confianza es el Señor. Porque será como árbol plantado junto a las aguas, que hunde sus raíces en la humedad: y no temerá cuando llegue el estío. Y su hoja estará siempre verde, y en tiempo de sequía no sufrirá nada, ni nunca dejará de dar fruto. Malo e inescrutable es el corazón de todos: ¿quién lo conocerá? Yo, el Señor, escruto los corazones, y pruebo los riñones: yo soy el que da a cada cual según su camino, y según el fruto de sus inventos: lo dice el Señor omnipotente.

Leer más