La importancia de los retiros espirituales de San Ignacio de Loyola

Diciembre 13, 2016
Origen: Distrito de México

El P. Jürgen Wegner, Superior de Distrito de la FSSPX, nos escribe sobre la importancia y relevancia de asistir a un retiro espiritual en este mundo tan caótico. Los invitamos a inscribirse en alguno de los 4 retiros que tendrán lugar en diciembre y enero en los distintos estados de México. ¡No dejen pasar esta oportunidad, tal vez después ya sea demasiado tarde!...

En las siguientes semanas tendrán lugar varios retiros espirituales: para varones en Ciudad Juárez, para varones en Gómez Palacio, para varones en Ciudad de México y para mujeres también en Ciudad de México. Aprovechen esta oportunidad para centrarse espiritualmente como católicos.

Un retiro es un tiempo para recibir gracias adicionales, una oportunidad para obtener mayores gracias de Dios, gracias que no se encuentran disponibles en ningún otro momento. Dios reserva sus mayores gracias para los momentos en que estamos más receptivos a ellas. Algunas las reserva para fiestas especiales y solemnidades, cuando la Santa Madre Iglesia celebra los grandes misterios de la vida terrenal de Nuestro Señor.

Otras sólo las podemos obtener en lugares especiales. La Santísima Virgen María es nuestra Madre y gran benefactora, y tiene santuarios especiales, por ejemplo: Lourdes o Fátima, a los cuales ha otorgado sus más grandes bendiciones y milagros. El privilegio de un retiro es atraer sobre nosotros las gracias de Dios en toda su plenitud.

Extractos del boletín del Padre Wegner:

 

Las hojas todavía no han terminado de caerse de los árboles, cuando la histeria de las compras navideñas ya ha comenzado. Parece que cada año los clamores materialistas de nuestra cultura moderna se vuelven más fuertes e insistentes. El ruido de los medios de comunicación modernos y de la tecnología sigue intentando ahogar cualquier voz, por pequeña que sea, que pudiera hablar de verdades eternas. Con la sabiduría de Cristo, los fieles católicos deben aprender a acallar este ruido estrepitoso para poder escuchar la voz de Dios.

El problema no sólo radica en los centros comerciales y en el internet. Los hombres de iglesia modernos también contribuyen a la confusión, al predicar un evangelio diluido, materialista y ecuménico, que poco o nada tiene que ver con el mensaje de Nuestro Señor. Con toda esta desorientación en nuestra sociedad, e incluso en la Iglesia moderna, ¿cómo podremos aprender a ver las cosas claramente para convertirnos en parte de la solución?

Los Retiros Espirituales de San Ignacio brindan una respuesta definitiva a esta desorientación tan diabólica. Proporcionan a las almas agobiadas una mirada verdadera a la realidad: nuestra creación y total dependencia de Dios Todopoderoso, el propósito de la vida, nuestros deberes para con Él, la correcta comprensión de la misericordia de Dios, las consecuencias del abuso de su misericordia, y lo que significa realmente conocerlo, amarlo y servirlo. Pío XII dijo lo siguiente: “Se puede creer que San Ignacio escribió [los Ejercicios Espirituales] especialmente para nuestros tiempos”. "No sólo han sido aprobados por la Iglesia y por casi todos los papas desde Paulo III (en 1548), sino que son los retiros más recomendados tanto para la conversión, como para ayudarnos a obtener la perfección cristiana”.

Fuentes: District of the U.S.A.