La penitencia - Palabras de Mons. Lefebvre

Junio 06, 2016
Origen: Distrito de México

He aquí unas palabras de Monseñor Marcel Lefebvre, fundador de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, sobre la Penitencia.

Con la paz, por muy relativa que sea, vuelve cierta prosperidad que, más aparente que real, facilita los placeres y distracciones y, por desgracia, permite satisfacer nuestras pasiones. De ahí no hay más que un paso, fácil de franquear, para olvidar a Dios y descuidar nuestros deberes para con Él. La riqueza administrada por manos virtuosas y caritativas es una fuente de muchos méritos, mientras que al servicio de un alma dominada por los sentidos es fuente de libertinaje descarado y ofuscamiento de la mente. ¿No es éste el espectáculo que nos presenta el mundo y los que siguen sus máximas perniciosas?

En penitencia, sepamos mostrarnos reservados y discretos en las fiestas y reuniones. Así lo dice San Pedro: ‘Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar’. No olvidemos que la virtud de la templanza es la condición necesaria para las demás virtudes, y que descuidar su ejercicio equivale a apegarse a los bienes de este mundo, y entorpece la mente con relación al conocimiento de las cosas de Dios”.

+ Monseñor Marcel Lefebvre

Fuente: Cartas Pastorales