Lunes de la primera semana de Cuaresma

Marzo 11, 2019
Origen: Distrito de México

En este breve artículo veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del lunes de la primera semana de cuaresma.

Todas las ferias de Cuaresma tienen misa propia, mientras que en las ferias de Adviento se repite sencillamente la misa del Domingo anterior. La riqueza de la Liturgia en la santa Cuaresma nos ayuda poderosamente a adentrarnos en el pensamiento de la Iglesia al multiplicar la expresión de sentimientos que pretende inspirarnos. Extractamos en la misa ferial la colecta que es siempre la oración más solemne la Epístola, el Evangelio y la oración que se canta sobre el pueblo al fin de la Misa. El conjunto constituye solidísima instrucción y desfila a nuestra vista todo lo que las Sagradas Escrituras contienen de más sustancial y acomodado al tiempo en que vivimos.

La Estación en Roma se celebra en San Pedro "ad vincula"; construida esta Iglesia en el siglo V, guarda y honra las cadenas del Príncipe de los Apóstoles.

COLECTA

Conviértenos, oh Dios, Salvador nuestro: y, para que nos aproveche el ayuno cuaresmal, instruye nuestras mentes con enseñanzas celestiales. Por el Señor.

Leer más