Martes de la primera semana de Cuaresma

Marzo 12, 2019
Origen: Distrito de México

En este breve artículo veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del martes de la primera semana de cuaresma

La Estación en Roma se celebra en Santa Anastasia, Iglesia en que antiguamente se celebraba la Misa de la Aurora el día de Navidad. Bajo la protección de esa santa Mártir se ofrecen hoy al Padre de las misericordias nuestros anhelos.

COLECTA

Contempla, Señor, a tu familia, y haz que nuestro espíritu, que se mortifica con la maceración de la carne, resplandezca ante ti con tu deseo. Por el Señor.

EPÍSTOLA

Lección del Profeta Isaías.

En aquellos días habló el Profeta Isaías, diciendo: Buscad al Señor, mientras puede ser hallado: invocadle, mientras está cerca. Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, y a nuestro Dios, y se compadecerá de él: porque es muy grande para perdonar. Porque mis pensamientos, no son como vuestros pensamientos, ni vuestros caminos como mis caminos, dice el Señor. Porque, como se elevan los cielos sobre la tierra, así se elevan mis caminos sobre vuestros caminos, y mis pensamientos sobre vuestros pensamientos. Y, como la escarcha y la nieve descienden del cielo, y no tornan más allá, sino que embriagan la tierra, y la penetran, y la fecundan, para que dé simiente al que siembra, y pan al que come: así será mi palabra, la que saldrá de mi boca: no tornará a mí estéril, sino que hará cuanto quise, y prosperará en aquello para lo que la envié: lo dice el Señor omnipotente.

Leer más