Martes de la segunda semana de Cuaresma

Marzo 14, 2017
Origen: Distrito de México

En este breve artículo, veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del martes de la segunda semana de Cuaresma.

Se celebra la Estación en la Iglesia de Santa Balbina.

COLECTA
Suplicámoste, Señor, completes benigno en nosotros el auxilio de la santa observancia: para que, lo que, con tu gracia, hemos visto que debíamos obrar, lo hagamos con tu ayuda. Por el Señor.

EPÍSTOLA
Lección del libro de los Reyes.

Lección del libro de los Reyes. En aquellos días habló el Señor a Elías Tesbita, diciendo: Levántate, y vete a Sarepta, la de los sidonios, y allí permanecerás: porque he mandado allí a una mujer viuda que te alimente. Se levantó, y se fue a Sarepta, Y, cuando llegó a la puerta de la. ciudad, se encontró con una mujer viuda, que recogía leña, y la llamó y le dijo: Dame en un vaso un poco de agua, para que beba. Y, cuando ella iba a traérsela, gritó detrás de ella, diciendo: tráeme también, te lo suplico, un bocadillo de pan en tu mano. Ella respondió: Vive el Señor, tu Dios, que no tengo más pan que un puñado de harina en la orza, y un poco de aceite en la alcuza: heme aquí recogiendo dos palos, para entrar y aderezarlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos muramos. A lo cual dijo Elías: No temas, sino vete, y haz como has dicho: pero hazme primero a mí un panecillo, cocido al rescoldo, y tráemelo: y después harás (otro) piara ti y para tu hijo. Porque esto dice el Señor, Dios de Israel: La orza de harina no escaseará, ni la alcuza del aceite se disminuirá hasta el día en que el Señor diere lluvia sobre la faz de la tierra. Ella se fue, e hizo como le dijo Elías: y comió él, y ella, y su casa: y desde aquel día, la orza de harina no escaseó, ni menguó la alcuza del aceite, según la palabra que el Señor había dicho por boca de Elías.

Leer más