Novena preparatoria a la fiesta de la Virgen de Guadalupe (3-11 diciembre)

Diciembre 04, 2018
Origen: fsspx.news

Compartimos con ustedes una novena preparatoria para la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe (12 de diciembre), Reina de México y Emperatriz de América. Tengamos en cuenta siempre esas palabras dulcísimas que nos dijo a todos sus hijos a través de Juan Diego: "No tengas miedo. ¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo?… "

Por la señal...

Oración para todos los días

Santa María de Guadalupe, Mística Rosa, intercede por la Iglesia, protege al Soberano Pontífice, ampara a todos los que te invocan en sus necesidades, y pues eres la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, alcánzanos de tu Divino Hijo la conservación de la fe, una dulce esperanza en las amarguras de la vida, una caridad ardiente y el don precioso de la perseverancia final. Tres Ave Marías...

Gozos de Nuestra Señora de Guadalupe

Pues a ser nuestro consuelo descendiste, Virgen pura: guía por senda segura nuestros pasos hacia el cielo. Bien puedes de las naciones ser, oh México, envidiado; la misma Reina ha bajado de las empíreas mansiones, y de amor entre efusiones su trono fijó en tu suelo.

En la tilma retratada floreció la imagen bella, sonriendo como estrella de nuestra fe en la alborada; América alborozada te aclamó con santo anhelo.

Al mirar en un ayate dibujada la figura deslumbrante de hermosura, ¿Qué pecho de amor no late? Pues tanto tu amor se abate para aliviar nuestro duelo.

Con majestad la corona centellea en tu cabeza; el orbe ante tu grandeza se inclina de zona a zona; a tu gloria himnos entona el genio en su raudo vuelo.

Del sol los vivos fulgores tejen tu manto esplendente, que el mundo amorosamente cubre lloviendo favores; derrítase a tus ardores de nuestros pechos el hielo.

Bordan tu regio vestido en miríada las estrellas; que en tu rostro todas ellas su resplandor han bebido: sobre el mundo anochecido difunde luz y consuelo.

Como alfombra plateada clarea a tus pies la luna que el lleno de su fortuna halla en ser de Ti pisada; halle en Ti siempre colmada su dicha el indiano suelo.

De un excelso querubín las alas son tu peana…la piedad americana con él te aclama sin fin, con llamear de serafín, arde por Ti en vivo celo.

¡Oh de nuestros corazones dulce Reina y Soberana! A la nación Mexicana inunda de bendiciones; ya que a todas la antepones y amparas con tal desvelo.

Pues eres de nuestro suelo el sol de eterna ventura: endereza, oh Virgen pura, nuestros pasos hacia el cielo.

V.- ruega por nosotros, Santa María de Guadalupe.
R.- para seamos dignos de las promesas de N.S.J.C.

Oración final

Oh Dios que con habernos colocado bajo el singular patrocinio de la Santísima Virgen María, nos quisiste colmar de perpetuos beneficios, te suplicamos nos concedas que así como nos alegramos hoy de su conmemoración en la tierra, así consigamos gozar de su presencia en el cielo. Por N.S.J.C. Amén

Si desea descargar la novena, favor de hacer clic en este enlace