Ordenaciones diaconales en el Seminario del Sagrado Corazón en Zaitzkofen, Alemania

Junio 12, 2019
Origen: fsspx.news

El sábado 8 de junio, Monseñor Bernard Fellay ordenó a tres diáconos en el Seminario del Sagrado Corazón en Zaitzkofen, Alemania: 1 alemán, 1 austriaco y 1 polaco. Un total de 18 sacerdotes estuvieron presentes y un gran número de fieles acudieron desde el extranjero para asistir a esta ceremonia.

Durante su homilía, el celebrante enfatizó el vínculo del diaconado con el Espíritu Santo: "Inmediatamente antes de la fórmula sacramental, el texto de la ordenación dice: 'Recibe al Espíritu Santo; Él será tu fuerza para resistir al demonio y sus tentaciones. En el nombre del Señor'. La fórmula de consagración en sí misma dice: 'Por lo tanto, Señor, te rogamos, derrames sobre ellos tu Espíritu divino, para que, fortalecidos por sus siete dones, puedan cumplir fielmente sus funciones celestiales'. En la práctica, el diácono está designado como asistente del sacerdote en la Iglesia para predicar, bautizar y cooperar en el sacrificio del cuerpo y la sangre del Señor. Por lo tanto, debe estar adornado con todas las virtudes y vivir una vida sin reproche".

Así es como la Iglesia se está renovando poco a poco en los países de habla alemana y de Europa oriental, incluso si esta obra toma más tiempo del que se quisiera.

Padre Franz Schmidberger, Rector