Posadas en el Priorato Nuestra Señora del Rosario en León, Guanajuato - 2019

Enero 16, 2020
Origen: Distrito de México

Del 16 al 24 de diciembre de 2019 se organizaron las tradicionales posadas en el Priorato de León. Agradecemos la participación y colaboración de todas las personas que ayudaron a su realización. 

Durante las nueves posadas, todos los días se reza la novena preparatoria al día de Navidad, luego de lo cual se lleva a cabo una pequeña procesión con los Santos Peregrinos, es decir, las imágenes de la Virgen María y San José.

A lo largo de la procesión, los participantes, iluminados por pequeñas veladoras, caminan detrás de los Santos Peregrinos rezando el Santo Rosario. Posteriormente, después de un alegre convivio donde se bebe el tradicional ponche y se comen los alimentos llevados por los fieles, en el atrio de la capilla se rompe la tradicional piñata llena de dulces o frutas. 

El sábado 21 de diciembre los fieles de la capilla actuaron en una linda pastorela, las cuales son una bellísima e ingenua representación escénica, de marco festivo y alegre, que refiere acontecimientos previos a la venida de Jesús y terminan con el esplendor inocente del pesebre y la adoración de los pastores. Todo con el fin de despertar en los presentes los más nobles sentimientos de amor hacia el misterio de nuestra Redención, dando una moraleja y un mensaje de tipo religioso donde se exalta la fe cristiana.

¡Los invitamos a participar en las posadas del año 2020!