Publicación del boletín de Puebla - septiembre 2021

Septiembre 02, 2021
Origen: fsspx.news

En este boletín encontrarán los horarios de misa y actividades de la Misión San Ignacio de Loyola (Cholula, Puebla) para el mes de septiembre 2021, así como varios artículos interesantes. La Misión San Ignacio de Loyola está ubicada en calle Lago de Texcoco N° 814 / Río Bravo Sur Col. Manantiales Cholula, Puebla, 727

Acceder al boletín de septiembre

¡Estimados amigos y bienhechores!

El 12 de marzo pasado el Papa Francisco decidió que a partir del 22 del mismo mes, se suspendieran las misas privadas en la Basílica de San Pedro de Roma. Docenas de sacerdotes acostumbraban celebrar su misa cada mañana en los altares de la Basílica: prelados, secretarios de congregaciones, profesores, peregrinos. Desde el Motu Proprio Summorum Pontificum del Papa Benedicto XVI (7 de julio de 2007) un número cada vez creciente celebraba según la llamada “forma extraordinaria” (misa tridentina). ¡Espectáculo hermoso! En esas horas tempranas la basílica parecía revivir su pasado glorioso. Tuve en varias ocasiones la oportunidad de celebrar allí la santa misa.

Pero ahora, por decisión del Papa Francisco, se han suprimido todas esas misas. Se reemplazaron las misas privadas por misas concelebradas. La carta del 12 de marzo precisa los horarios: a las 7:00 en la Capilla del Coro, a las 7:30 en el Altar de la Cátedra, a las 8:00 en la Capilla del Coro y a las 9:00 horas el Altar de la Cátedra. Y los sacerdotes que quieran celebrar la misa de siempre, se les atribuye la Capilla Clementina en las grutas debajo de la basílica: a las 7, 7:30, 8 y 9 am. Debido a que la concelebración no está prevista en el rito tridentino, eso significa que solo cuatro sacerdotes pueden celebrar la antigua misa cada día en la basílica. Recordamos que en una concelebración no se celebra más que una sola misa.

La Capilla Clementina es la más chica de la basílica: caben 8 personas. El espacio del altar es tan estrecho que apenas se le permite acolitar a un monaguillo. Así la Santa Misa de Siempre se ve relegada en los sótanos de San Pedro.

A nosotros católicos, estas restricciones nos dejan perplejos. ¿Por qué le molesta tanto al Papa la celebración de la Santa Misa – oración propia de la Iglesia, oración inigualablemente poderosa? ¿No está el sacerdote ordenado primordialmente para celebrar la misa? ¿Qué sentido tienen estas restricciones escandalosas, especialmente en nuestros tiempos de crisis? Exhortaba el Padre Pio: “Cada Santa Misa, cuando es bien asistida, con fervor y piedad, produce maravillosos efectos en nuestra alma, proporcionándonos abundantes gracias espirituales y materiales como no podríamos imaginar. Por lo tanto no dejen asistir a la Santa Misa.”

Recordamos con pavor que será precisamente el papel del Anticristo abolir el Santo Sacrificio.

Del otro lado, el Papa desempeña todos los medios disponibles para promover la vacuna experimental anti-covid. Lo demuestra su último video-convocación del 18 de agosto. Se hace el agente mundialista de la vacunación masiva. Parece que desde ahora, hay que tener fe en la vacuna para alcanzar la salvación. No le interesa que estas vacunas están generadas a partir de células de bebes abortados, o que causa la muerte o daños irreversibles a tanta gente, o que es instrumentalizada para establecer un nuevo orden mundial tiránico…

En Fátima Nuestra Señora exhortó a los tres pastorcitos rezar y hacer sacrificios por el Papa. Fue Jacinta quien de manera heroica se tomó a corazón esta solicitud de la Virgen. ¡Sigamos su ejemplo! Sin una conversión de las autoridades romanas, no se alcanzará el fin de la crisis.

R.P. Gensbittel


¡Pedimos su ayuda para la construcción de nuestra capilla!

Fraternidad San Pío X en México, A.R.
BBVA N° de Cuenta: 0193345386
Favor de especificar que es “Para la iglesia de Puebla”.