Sábado después del Miércoles de Ceniza

Marzo 09, 2019
Origen: Distrito de México

La Estación está señalada en San Trifón mártir; mas esta Iglesia del siglo IX fue destruida en 1736, y motivó la traslación a la Iglesia de San Agustín, construida en el siglo XV, y situada muy cerca del lugar que ocupaba antiguamente San Trifón.

COLECTA

Escucha, Señor, nuestras súplicas, y haz que celebremos con sincero afecto este solemne ayuno, instituido saludablemente para curar las almas y los cuerpos. Por el Señor.

EPÍSTOLA

Lección del Profeta Isaías.

Esto dice el Señor: Si quitares de en medio de ti la cadena, y dejares de extender el dedo, y de hablar lo que no aprovecha; si derramares tu alma al hambriento, y saciares el alma afligida, nacerá en las tinieblas tu luz, y tus tinieblas serán como el mediodía. Y el Señor te dará descanso para siempre, y llenará tu alma de resplandores, y librará tus huesos, y serás como huerto regado, y como fuente a la que nunca falta antiguos: levantarás los cimientos de generaciones y generaciones: y serás llamado edificador de vallados, reparador de sendas de paz. Si apartares del sábado tu pie, si hicieres tu voluntad en mi santo día, y llamares al sábado día delicioso, santo y glorioso del Señor, y lo respetares, no haciendo tus caminos, no buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: entonces te deleitarás en el Señor, y yo te elevaré sobre las alturas de la tierra, y te alimentaré con la heredad de tu padre Jacob. Lo ha dicho la boca del Señor.

Leer más