Sangre de Cristo, que das fuerza a los sacramentos, ten piedad de nosotros

Julio 08, 2020
Origen: fsspx.news

Si no tomáramos en cuenta los principales métodos por los cuales la Preciosa Sangre realiza su obra, tendríamos una noción muy imperfecta de su imperio.

Hemos visto algunas de las formas en que extiende su imperio. Veamos ahora los medios que emplea: estos medios son los sacramentos.

La idea más clara que tenemos de los sacramentos es la que encontramos en Hugo de San Víctor y en los antiguos teólogos. Los sacramentos son la representación visible de la gracia invisible: en ellos la Preciosa Sangre ha tomado formas visibles.

En la materia y en la forma de los sacramentos se ha recubierto con vestiduras sacerdotales, en un modo sobrenatural, y cuyos significados son numerosos y variados.

De hecho, la gracia de los sacramentos es la gracia física que ha existido en el alma de Jesús, renovada, como dice la teología, es decir, repetida varias veces en nosotros, por medio de la Sangre Preciosa.

Nuestros siete sacramentos son los jeroglíficos de la sabiduría oculta de Dios. Jesucristo los instituyó como hombre; y así son la continuación de sus treinta y tres años en la tierra.