Tercer Congreso de la Asociación Nacional de la Juventud Mariana - 2019

Julio 09, 2019
Origen: Distrito de México

“Destinados a ser pocos para influir en muchos” R.P. Puga

Palabras de inspiración que marcaron el 3er Congreso de la Asociación Nacional de la Juventud Mariana, el cual se llevó a cabo del 28 al 30 de Junio de 2019, cerca de Lagos de Moreno, Jalisco, en el lugar de campamentos “Cabañas el Roble”, que se ubica en medio de la presa del poblado “El Cuarenta”.

Durante estos días, se contó con la asistencia del Superior de Distrito, el R.P. Jorge Amozurrutia, el Capellán Nacional de la ANJM, R.P. Fidel Puga, así como el R.P. Pedro Mouroux, el R.P. Gerald Fallarcuna y el R.P. Hector Guiscafré.

Asistieron 45 jóvenes pertenecientes a los Grupos de Estudio de Guadalajara, CDMX, Puebla, Saltillo, Gómez Palacio y Zapotiltic.   

En esta ocasión, el tema central del Congreso fue “Restaurar las Cosas en Cristo”; uniendo este apostolado a la intención solicitada por nuestro Superior de Distrito, el R.P. Jorge Amozurrutia para este año. Las pláticas impartidas por los Reverendos Padres, así como las actividades que se diseñaron, estuvieron dirigidas a mover a los jóvenes en un profundo deseo por ser verdaderos vasallos de N.S.J.C y de la Santísima Virgen María, así como una convicción plena por la práctica diaria de virtudes, para contar con armas que permitan a la Juventud Mariana combatir cabalmente contra los enemigos de Dios y del alma.

Para el cierre del 3er Congreso, se realizó una sesión de integración para situar a los jóvenes en los peligros actuales en los que se ve amenazada nuestra Patria Católica, con la intención de inspirar a los integrantes de cada uno de los Grupos que conforman la ANJM, en la necesidad de perseverar en actos diarios de piedad, estudio y acción, que fortalezcan nuestra fe y convicción por restaurar nuestra vida, nuestra familia y nuestra sociedad en Cristo Rey.

La Juventud Mariana agradece a todos aquellos que hicieron posible la realización de este 3er Congreso, y en especial nos unimos en intenciones por nuestros queridos Sacerdotes de la FSSPX.

Juventud Mariana con herencia Cristera

Duc in altum!