Toma de sotana en Alemania: el enérgico llamamiento de Monseñor de Galarreta

Febrero 11, 2019
Origen: fsspx.news

Los días 2 y 3 de febrero de 2019, en Zaitzkofen (Alemania), Monseñor Alfonso de Galarreta ofició las ceremonias de toma de sotana, tonsura y primeras órdenes menores. En total, fueron once los candidatos al sacerdocio, quienes reflejaron, una vez más, la juventud y vitalidad del seminario de habla alemana de la Fraternidad San Pío X.

El 2 de febrero de 2019 fue día de gran fiesta en el seminario del Sagrado Corazón de Jesús, en Zaitzkofen: seis seminaristas de primer año recibieron la sotana, y otros cinco recibieron la tonsura, y al día siguiente, las primeras órdenes menores.

Las ceremonias del 2 y 3 de febrero fueron oficiadas por el Primer Asistente General de la Fraternidad, Monseñor Alfonso de Galarreta.

En la homilía dada durante la ceremonia de toma de sotana, Monseñor señaló las profundas razones de la crisis que atraviesa actualmente la Iglesia.

Al día siguiente, durante la Misa de ceremonia de las órdenes menores, Monseñor de Galarreta recordó la importancia del combate de la Fraternidad para defender la Tradición, mientras que la confusión reina en la Iglesia.

El pontífice habló con tristeza sobre las diócesis alemanas donde ya se practica la intercomunión con los protestantes, despreciando la Tradición de la Iglesia, y citó al cardenal-arzobispo de Utrecht (Países Bajos), Monseñor Willem Jacobus Eijk, que denunció: "una apostasía idéntica a la mencionada por el Apóstol San Pablo."

"Guarden intacto el recuerdo de Monseñor Lefebvre y de Monseñor de Castro Mayer, que nos dieron el ejemplo de ser testigos fieles a la fe", dijo a los jóvenes levitas.

Este año, un equipo de periodistas austriacos que realizaron un reportaje sobre la Fraternidad, filmaron la ceremonia y grabaron varias entrevistas con distintos sacerdotes, seminaristas y familiares: un hecho que contribuye en cierta medida al testimonio sobre la fuerza de la Tradición en Alemania.