Toma de sotana en el seminario de Flavigny, Francia - 02/02/2020

Febrero 03, 2020
Origen: fsspx.news

La fiesta de la Purificación de la Virgen María y la Presentación del Niño Jesús en el templo es el día elegido cada año para que los jóvenes seminaristas de la Fraternidad San Pío X reciban la sotana. Esta fecha es particularmente adecuada para tomar la librea de Nuestro Señor.

La Fiesta de la Presentación conmemora la primera visita del Verbo Encarnado al templo de Jerusalén para presentarse ante su Padre, a través de la Virgen María y San José. Del mismo modo, al ser revestido con la sotana, el joven levita se presenta ante Dios para manifestar externamente su voluntad de consagrarse por completo a su servicio.

Oración con la que el obispo bendice la sotana:

"Señor Jesús, que te dignaste revestirte de nuestro cuerpo mortal, te rogamos derrames sobre nosotros la abundancia de tus inagotables dones, y que bendigas esta nueva prenda que nuestros padres eligieron, en lugar del hábito secular, para simbolizar la inocencia o la humildad. Haz que estos jóvenes, que quieren servirte, al revestirse con esta sotana se revistan al mismo tiempo de ti, para que, en medio de otros hombres, por la santidad de sus vidas, se manifieste a todos que están totalmente consagrados a ti, oh Dios, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén".

Este año, ocho seminaristas, todos franceses, recibieron la sotana de manos de Monseñor Bernard Fellay.