Tradición y Escritura - Palabras de Mons. Lefebvre

Agosto 11, 2016
Origen: Distrito de México

He aquí unas palabras de Monseñor Marcel Lefebvre, fundador de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, sobre La Tradición y la Sagrada Escritura: dos medios de los cuales no hay que apartarse.

En la medida en que el conjunto de las autoridades de la Iglesia y de la jerarquía toman un camino y una orientación, ¿no sería quizás orgullo decir: nosotros estamos en la verdad y ellos están en el error? ¿No es exagerado decir que nosotros estamos en la verdad?

Que estamos en la verdad no es algo que depende de nosotros. ¿Dónde está la verdad? La verdad está en la Revelación. La Revelación se nos manifiesta por medio de la Tradición y de la Sagrada Escritura, las dos fuentes por las que se transmite la Revelación.

Seguramente el Papa hubiera podido cambiar algunos ritos, pero insistiendo más en las tres o cuatro nociones fundamentales de la misa. Por lo tanto, sí: que haya un cambio para mejorar y afirmar con más fuerza estas verdades fundamentales, eso sí puede ser. Pero no para hacerlas desaparecer o suprimirlas. Eso no puede ser.

+ Monseñor Marcel Lefebvre

Fuente: La misa de siempre