Viernes de Pasión

Abril 12, 2019
Origen: Distrito de México

En este artículo, veremos la explicación de la colecta, epístola y evangelio del viernes de Pasión.

En Roma la Estación se celebra en la Iglesia de San Esteban en el monte Celius. En. este día que estaba consagrado a María reina de los Mártires, es curioso recordar que por una especie de presentimiento profético, esta Iglesia dedicada al primer mártir, se hallaba ya designada desde la más remota antigüedad, para la reunión de los fieles.

COLECTA

Suplicámoste, Señor, infundas benigno en nuestros corazones tu gracia: para que, refrenando nuestros pecados con voluntaria penitencia, prefiramos mortificarnos temporalmente, antes que ser destinados a los suplicios eternos. Por el Señor.

EPÍSTOLA

Lección del profeta Jeremías.

En aquellos días dijo Jeremías: Señor, todos los que te abandonan serán confundidos: los que se apartan de ti serán escritos en la tierra: porque dejaron al Señor, fuente de las aguas vivas. Sáname, Señor, y quedaré sano: sálvame, y seré salvo: porque tú eres mi alabanza. He aquí que ellos me dicen: ¿Dónde está la palabra del Señor? ¡Venga! Y yo no me he turbado, siguiéndote a ti, mi pastor; ni he deseado día de hombre, tú lo sabes. Lo que salió de mi boca, fue recto en tu presencia. No seas espanto para mí, tú eres mi esperanza en el día de aflicción. Sean confundidos los que me persiguen, y no lo sea yo: teman ellos, y no tema yo. Envía sobre ellos un día de aflicción, y quebrántalos con doble quebrantamiento, Señor, Dios nuestro.

Leer más