2017: Por fin llegamos al año del centenario de Fátima
Por fin, hemos llegado al centenario de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima. Los invitamos a volver a familiarizarse con estos eventos.
La historia de Fátima comienza realmente en el año 1916, cuando 3 niños, Lucía, una niña de 9 años, Francisco, un niño de 8, y Jacinta, una niñita de 6 años de edad, recibieron la visita de un ángel que los prepararía para las apariciones de Nuestra Señora al año siguiente.
Una respuesta de Nuestra Señora
El 13 de mayo de 1917, los niños desconocían la situación tan confusa en que se encontraba el mundo. No habían escuchado la voz de Benedicto XV, quien se había dirigido a la Madre de la Humanidad, pidiendo a la Santísima Virgen María que se dignara voltear su mirada al mundo lleno de lágrimas, que se compadeciera de los gemidos de los niños inocentes, de los llantos angustiados de las madres y esposas. Éste fue el día en que la Reina del Cielo había decidido responder a la súplica hecha por el santo Padre.
Alrededor del mediodía, los niños se sobresaltaron al observar un repentino relámpago. Mirando hacia arriba, no vieron ningún signo de que se avecinara una tormenta. El cielo nunca se había visto tan hermoso, ni el valle más apacible. Nuevamente, contemplaron otro resplandor.
Para leer más sobre este tema acceda al expediente sobre las apariciones en Fátima