Apariciones de Ntra. Sra. del Buen Suceso en Quito

Fuente: Distrito de México

Lea el relato de las apariciones de Nuestra Señora del Buen Suceso en Quito, Ecuador, del 2 de febrero de 1594 al 6 de diciembre de 1634.

El Convento de la Inmaculada Concepción fue el primer convento de religiosas en la ciudad de Quito, en Ecuador. La nobleza católica de la ciudad pidió ese favor al rey Felipe II, con el fin de que las mujeres pudieran disfrutar de las ventajas de la vida religiosa. Cinco Hermanas profesas de la Orden fueron enviadas por España para la fundación del nuevo convento. Con ellas venía una pequeña joven de 13 años, Mariana de Jesús Torres, quien era sobrina de la Madre Superiora. Ella se iba a convertir más tarde en la más conocida de las fundadoras, aunque su existencia permaneció oculta en Ecuador hasta el siglo XX. El convento fue oficialmente fundado el 13 de enero de 1577.

La joven novicia hizo rápido progreso en la vida espiritual y recibía muchos favores del cielo. Asimismo, practicó penitencias severas y escogió sufrir por Dios como alma víctima. Muchos de sus sufrimientos fueron ocasionados por sus hermanas en religión, quienes eran laxas y se rebelaban contra la forma austera de vida impuesta por la Beata Beatriz de Silva y las madres fundadores españolas, y regidas por la Santa Regla de la Comunidad. Finalmente, la Madre Mariana fue elegida como Abadesa en lugar de su tía, quien estaba muy enferma y murió al poco tiempo.

Leer más