Apoyo mundialista a la comunidad de Taizé

Fuente: Distrito de México

Treinta mil jóvenes se congregaron durante cinco días en Valencia (España).

Unanimidad absoluta en torno a la comunidad ecuménica de Taizé1 , que celebró en Valencia (España), del 28 de diciembre al 1 de enero, el Encuentro Europeo de Jóvenes. Treinta mil personas, 15.000 venidas desde fuera de España, católicos y protestantes indistintamente, pudieron disfrutar de la catedral de Valencia y de la iglesia de Santa Catalina para sus actos de oración y talleres de intercambio de experiencias y testimonios. Las vigilias de oración por la paz en Nochevieja se celebraron en todas las parroquias. Presidieron los actos el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y el superior de la comunidad de Taizé, el Hermano Alois (en la foto). Estuvieron presentes los obispos que ampararán el próximo encuentro: el arzobispo católico de Riga, Zvignevs Stankevics, y el arzobispo de la Iglesia Luterana Evangélica de Letonia, Janis Vanags. 

Y además del Papa Francisco a través del secretario de Estado, monseñor Pietro Parolin, enviaron un mensaje de salutación el arzobispo de Canterbury, el Patriarca Ecuménico Bartolomé, el presidente del departamento de relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú, el secretario general de la Federación Luterana Mundial, el secretario general de la Comunión Mundial de las Iglesias Reformadas, así como el secretario general del Consejo Ecuménico de las Iglesias. Por último, remitieron sus comunicados de apoyo el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Estamos pues en pleno ecumenismo... ¡Recemos para la conversión de toda esta pobre gente que se encuentra en el error, y que Dios nos proteja!

  • 1La Comunidad de Taizé es una comunidad monástica protestante ecuménica, fundada en 1940 por el teólogo suizo Roger Schutz, conocido como Hermano Roger, en la localidad de Taizé, Francia, que continúa siendo su sede.