Atleta croata ofrece medalla olímpica a la Virgen
La cuatro veces campeona mundial en salto de altura, ofreció su medalla olímpica en el Santuario de Marija Bistrica.
La atleta croata, Blanka Vlasic, ganadora de la medalla de bronce en salto de altura en las recientes olimpiadas celebradas en Río de Janeiro, Brasil, colocó su presea a los pies de la Santísima Virgen el 10 de septiembre de 2016, en el santuario de Marija Bistrica, ciudad ubicada al norte de Croacia.
El sitio web católico estadounidense Crux reportó el 14 de septiembre que, antes de su visita al santuario alguien le recordó a la atleta la costumbre de llevar “algo” como ofrenda a Nuestra Señora. Entonces, la cuatro veces campeona dice que leyó por casualidad un pasaje de la carta de San Pablo a los Corintios (I Co 9,25):
Todo aquel que lucha para ganar, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible".
Tomando esto como una señal de la Providencia, decidió ofrecer su preciosa medalla a Nuestra Señora.
Luego de haber tenido que abstenerse de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a una lesión, Blanka Vlasic dijo que “puso su destino en las manos de Dios” para las competencias del 2016. En el reportaje se señala que “fue con una mueca de dolor que la atleta brincó primero 194 cm, y después 197 cm, ganando así la medalla de bronce.”
La campeona también explicó que “comprendió que Dios necesitaba crecer en ella y que sus lesiones no debían ser una excusa para caer en la desesperanza, sino una oportunidad para proclamar el amor de Dios y su misericordia”.
Fuente Cath.ch/Cruxnow – DICI no. 341, septiembre 30, 2016