Boletín de la Misión de San Luis Potosí - abril 2022

Fuente: Distrito de México

En este boletín encontrarán los horarios de misa para el mes de abril 2022 en San Luis Potosí, así como algunos avisos importantes para los fieles de esta Misión ubicada en Calle Independencia No. 2918, Col. Himno Nacional, SLP.

Contacto: Padre Clemens Kordeuter, tel: 477 707 0980 (priorato León) [email protected]

Queridos fieles,

El restablecimiento de la cultura familiar cristiana es uno de los fines de nuestra Congregación. Es decir, crear en la casa una atmósfera sagrada que permita que los niños crezcan en un ambiente sano y santo. La sociedad se encuentra en un estado de distorsión, comenzando por su célula: la familia. Es necesario que los padres de familia tomen un nuevo impulso en esta materia y se arriesguen a luchar contra los males que enferman a la sociedad actual.

El Padre Aidan Nichols, un padre dominico conservador, dice en sus libros (concretamente, los titulados Christendom Awake: On Re-Energising The Church In Culture y The Realm: An Unfashionable Essay on the Conversion of England), cosas interesantes sobre los padres y las familias que tratamos de formar.

El primer principio a que nos recuerda es que la cultura católica es una cultura moral. En las vidas de los Santos y de otras personas ejemplares y que han sido relevantes en la historia de la Iglesia, encontramos en abundancia ejemplos de las virtudes morales vividas y puestas en acción. La moralidad es captada sobre todo a través del ejemplo.

Por eso es la familiaridad con la vida de los santos, en toda su vivacidad humana, una manera inmejorable de transmitirla.

Lo mas fácil para eso es disponer en casa de libros sobre vidas de los Santos, una amplia hagiografía. Si, como decía Santo Tomás, «La moral trata de la idea verdadera del hombre», los ramilletes de virtudes de que se conforman estos relatos ayudarán a los pequeños a acercarse a ese ideal.

Con mi bendición, Padre Clemens Kordeuter


Cuenta para cooperaciones y donativos:

BBVA n° 00111356356
A nombre de Fraternidad Sacerdotal San Pio X en México A.R. ; Cuenta del priorato, favor de mencionar “para SLP”.

¡Que Dios recompense al ciento por uno su generosidad!