Boletín de la Misión de San Luis Potosí - noviembre 2021

Fuente: Distrito de México

En este boletín encontrarán los horarios de misa para el mes de noviembre 2021 en San Luis Potosí, así como algunos avisos importantes para los fieles de esta Misión ubicada en Calle Independencia No. 2918, Col. Himno Nacional, SLP.

Contacto: Padre Clemens Kordeuter, tel: 477 707 0980 (priorato León) [email protected]

Queridos fieles,

La oración por las almas del Purgatorio de Santa Gertrudis la Grande (1256-1302) es muy conocida: “Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las Misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas ánimas del Purgatorio, por todos los pecadores del mundo. Por los pecadores en la Iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia”.

Ciertamente es una oración que se presta para rezar diariamente durante este mes en que la Iglesia nos recuerda las benditas almas del Purgatorio. Pero, ¿por qué usamos el adjetivo “benditas” cuando se refiere a las almas del Purgatorio? Si estas almas son “benditas”, ¿no deberían estar en el Cielo? Y a la inversa: ¿Aquellas almas en el Purgatorio no son de alguna manera no benditas?

Los catecismos y también todos los doctores de la Iglesia desde San Agustín hasta hoy hablan sobre el fuego purificador del Purgatorio. Santo Tomás de Aquino nos recuerda que el dolor más pequeño en el Purgatorio ¡es peor que el mayor sufrimiento en la tierra!

Sin embargo, esta agonía se compensa con la “certeza de la salvación”. Las almas sufrientes en el Purgatorio terminan inevitablemente con una sola dirección: “al Cielo”. Ellas ya no pueden pecar y así perder la gracia y la vida eterna. Estas tres palabras, “certeza de salvación”, son las que hacen que las almas del Purgatorio sean “benditas” (aunque ciertamente también son almas “pobres”, frente a las almas del Cielo que están experimentando la visión beatífica).

Queridos fieles, ayudemos a la Santísima Virgen Maria y sus ángeles a librar a las almas de este lugar de penas. Como ellos no pueden hacer nada más que sufrir y esperar a que se acabe su tiempo, nosotros sí les podemos aliviar sus dolores, abreviar su tiempo en las llamas y hasta sacarles de una vez.

Nuestros medios para estas obras de misericordia son la santa misa y el asistir a ella, el santo rosario bien rezado (con calma y meditando los misterios) y el ofrecimiento de buenas obras y sacrificios por ellos. Además podemos ganar indulgencias. Las condiciones pueden encontrarlas al final de este boletín. Podemos estar seguros que ganaremos realmente amigos fervorosos en el cielo que no dejarán de pedir por nosotros hasta que estemos juntos con ellos delante del trono de Dios.

Con mi bendición, Padre Clemens Kordeuter


Cuenta para cooperaciones y donativos:

BBVA n° 00111356356
A nombre de Fraternidad Sacerdotal San Pio X en México A.R. ; Cuenta del priorato, favor de mencionar “para SLP”.

¡Que Dios recompense al ciento por uno su generosidad!