Boletín de la Misión de San Luis Potosí - octubre 2021

Fuente: Distrito de México

En este boletín encontrarán los horarios de misa para el mes de octubre 2021 en San Luis Potosí, así como algunos avisos importantes para los fieles de esta Misión ubicada en Calle Independencia No. 2918, Col. Himno Nacional, SLP.

Contacto: Padre Clemens Kordeuter, tel: 477 707 0980 (priorato León) [email protected]

Queridos fieles,

¿Quiénes son los ángeles custodios? Dios ha asignado a cada hombre un ángel. Afirma San Jerónimo: “Grande es la dignidad de las almas cuando cada una de ellas, desde el momento de nacer, tiene un ángel destinado para su custodia”.

En el antiguo testamento se puede observar cómo Dios se sirve de sus ángeles para proteger a los hombres de la acción del demonio, para ayudar al justo o librarlo del peligro, como cuando Elías fue alimentado por un ángel (1 Reyes 19, 5). En el nuevo testamento también aparecen en muchas ocasiones y misiones: el mensaje a José para que huyera a Egipto, la liberación de Pedro en la cárcel, los ángeles que sirvieron a Jesús después de las tentaciones en el desierto.

La misión de los ángeles custodios es acompañar y guiar a cada hombre en el camino hacia el cielo, cuidarlos en la tierra de los peligros de alma y cuerpo y protegerlos del mal. Él está entonces siempre al lado de su encomendado, no se separa de él ni un solo momento. Está con él mientras trabaja o cuando descansa, cuando se divierte, cuando reza, cuando le pide ayuda y cuando no se la pide. No se aparta de él ni siquiera cuando pierde la gracia de Dios por el pecado, aunque por eso ya no puede ayudarle como antes. Le presta auxilio para enfrentarse con mejor ánimo a las dificultades de la vida diaria y a las tentaciones que se presentan en la vida.

Hay que advertir un peligro: sobre los ángeles se encuentran libros de todo tipo; se venden amuletos, imágenes, cartas, etc. Hay que tener cuidado con estos materiales, pues dan a los ángeles falsas atribuciones y llevan fácilmente a la idolatría o a la mágia. Pero la devoción católica de los santos ángeles, lejos de ser algo infantil, es de gran provecho.

Para que su relación con su ángel aumente y profundice, necesita hablar con él, invocarle, tratarlo como el amigo que es. Así va a convertirse en su fiel y poderoso aliado. Debemos confiar en nuestro ángel de la guarda y pedirle ayuda, pues además de su socorro, está siempre en presencia de Dios y le comunica directamente lo que queremos o necesitamos. Recordemos que ni los ángeles buenos, ni los malos, pueden conocer nuestros pensamientos y deseos íntimos si nosotros no se los hacemos saber de alguna manera, ya que sólo Dios conoce exactamente lo que hay dentro de nuestro corazón. Los ángeles sólo pueden conocer lo que queremos intuyéndolo por nuestras obras, palabras, gestos, etc. También se les pueden pedir favores especiales a los ángeles de la guarda de otras personas para que las protejan de determinado peligro o las guíen en una situación difícil.

¡Amemos a nuestros ángeles custodios!

Con mi bendición, Padre Clemens Kordeuter


Cuenta para cooperaciones y donativos:

BBVA n° 00111356356
A nombre de Fraternidad Sacerdotal San Pio X en México A.R. ; Cuenta del priorato, favor de mencionar “para SLP”.

¡Que Dios recompense al ciento por uno su generosidad!