Campamento para niños en León - 2018
Gracias a Dios, en el mes de julio tuvo lugar el campamento para niños en la ciudad de León, Guanajuato. Los campamentos de verano son una excelente opción para que los jóvenes aprovechen sus vacaciones, pues al mismo tiempo que se divierten y hacen amigos, cultivan su vida espiritual y salen con fuerzas renovadas para seguir luchando diariamente contra el mundo.
Este año asistieron al campamento 24 niños de nuestros distintos centros de Misa ubicados en León, San Luis Potosí, Irapuato, Salamanca, Celaya y Querétaro. El tema fueron los Cristeros y todas las actividades giraron en torno a esto.
Los campamentistas se dividieron en dos grupos nombrados en honor a dos Cristeros: el Padre Santo Toribio y San José Sánchez del Río.
Hubo varias pláticas sobre el espíritu cristero, el porqué de la Cristiada, etc. Además, también se llevaron a cabo dos paseos para conocer los lugares donde estuvieron los Cristeros, por ejemplo, el Museo de Encarnación de Díaz, Jalostotitlán, Santa Ana de Guadalupe y Teocaltitlán.
Al día siguiente, los integrantes realizaron un pequeño viaje a San Miguel el Alto, donde está enterrado Victoriano Ramírez, conocido como "El 14", quien fue un general cristero. También visitaron San Julián, el lugar en el que inició la Cristiada y donde fue asesinado San Julio Alvarez, un sacerdote que, durante la persecución religiosa en México, derramó su sangre por amor a Cristo y a su Iglesia.
También hubo actividades de recreación muy divertidas como futbol, tirolesa, puentes colgantes, juegos entre Cristeros y Federales, etc.
Agradecemos al señor José María Guiscafré, al seminarista Aldo Cruz, a Antonio Bermúdez y al R.P. Luis Alejandro Jiménez por toda su ayuda y el tiempo que donaron para que este campamento pudiera llevarse a cabo.
¡Viva Cristo Rey!