Campaña publicitaria en R.U. a “La Gloria de Alá"

Fuente: Distrito de México

Desde el 23 de mayo del 2016, en las ciudades más importantes de Inglaterra, se ha exhibido en 640 autobuses rojos el eslogan Subhan Allah (Gloria a Alá).

Islamic Relief, la organización islámica no gubernamental más grande de Inglaterra, con sede en la ciudad de Birmingham, es la autora de esta campaña religiosa. Su director, Imran Madden, explicó al diario francés Le Figaro, el 1 de mayo, que el objetivo es cambiar la percepción acerca de la ayuda internacional y la comunidad musulmana en este país.

Algunas agrupaciones cristianas han criticado dicha campaña, reprobando la doble moral que hay en juego, ya que anteriormente se negó la autorización para proyectar un breve video en las salas de cine del Reino Unido que promovía el rezo del Padre Nuestro. Este video fue realizado por la iglesia anglicana, y estaba programado para salir al aire antes de las proyecciones de la película La Guerra de las Galaxias: Episodio 7, justo antes de la llegada de la Navidad del año 2015. Las oficinas de publicidad de las tres cadenas de cine más grandes de Inglaterra, se negaron a transmitir dicha campaña, argumentando que existía el riesgo de perturbar u ofender a una parte del público. En el diario Le Figaro aparecen también las declaraciones de Andrea William, directora de la agrupación Interés Cristiano, quien dijo: si permitimos este tipo de anuncios pro-islam, entonces les debemos a los cristianos más libertad de expresión. El nuevo alcalde de Londres, Sadig Khan, no se ha pronunciado públicamente al respecto…

Fuentes: kipa – apic.ch – Le FigaroDICI no. 336, 27/05/16